Cómo alinear el cabezal de impresión


Si las impresiones contienen líneas verticales desalineadas o bandas horizontales, es posible que sea necesario alinear el cabezal de impresión.

Puede alinear el cabezal de impresión desde el panel de control de la impresora o usando el software de su impresora. Para alinear el cabezal de impresión usando el software de la impresora, ésta deberá estar conectada directamente a su computadora (no por red). Para limpiar el cabezal de impresión desde el panel de control, consulte el manual Manual del usuario.

Nota: para mejores resultados, cargue papel EPSON Photo Quality Ink Jet Paper tamaño carta en la impresora cuando realice una verificación de la alineación del cabezal de impresión.

Siga estos pasos para alinear el cabezal de impresión desde el panel de control.

  1. Asegúrese que la impresora esté encendida pero no imprimiendo.
  2. Cargue varias hojas de papel tamaño carta o A4.
  3. Acceda a la configuración de la impresora.
  4. Windows: haga clic con el botón derecho del mouse sobre el icono de la impresora ubicado en la esquina derecha inferior de la pantalla (en la barra de tareas). Seleccione Alinación de cabezales.

    Macintosh OS X: abra la carpeta Aplicaciones y seleccione Epson Printer Utility. Seleccione SP R340 Series en la lista de impresoras, haga clic en OK, y seleccione Alineación de cabezales.

  5. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para imprimir una hoja de alineación vertical. Verá una pantalla como esta:


  6. Observe los cuatro grupos de patrones de impresión. Para cada grupo, si observa un patrón de líneas verticales visibles, escriba su número en el cuadro correspondiente de la pantalla y haga clic en Siguiente.
  7. Si no puede encontrar un patrón alineado, seleccione el que tenga una mejor alineación. Haga clic en Realinear y luego en Imprimir.

  8. Haga clic en Imprimir para imprimir una hoja de alinación vertical en color. Verá una pantalla como esta:


  9. Observe los cuatro grupos de patrones de impresión. Para cada grupo, si observa un patrón de líneas verticales visibles, escriba su número en el cuadro correspondiente de la pantalla y haga clic en Finalizar.
  10. Si no puede encontrar un patrón alineado, seleccione el que tenga una mejor alineación. A continuación, haga clic en Realinear para imprimir otra hoja de alineación y repita este paso.