Cómo seleccionar un tamaño de escaneo - Modo Profesional

Puede reducir o ampliar el tamaño de la imagen a medida que la escanea. También puede seleccionar un tamaño de escaneo específico, como un tamaño de foto común, por ejemplo 4 × 6 pulg. (102 × 152 mm). Esto coloca un área de escaneo de ese tamaño en la imagen de previsualización para que la pueda utilizar para ayudarle a recortar la imagen en las proporciones correctas.
  1. Haga clic en el botón Previsualización para ver la imagen.
  2. En la ventana de Epson Scan, seleccione el tamaño que desea utilizar para la imagen escaneada en la lista Tamaño Destino.


    Nota: Para girar la orientación del tamaño de destino para la imagen, haga clic en el icono de orientación.
    Aparecerá un marco (línea punteada) con la proporción adecuada para ese tamaño en la imagen de previsualización.


  3. Haga lo siguiente, según sea necesario, para trabajar con el área de escaneo seleccionada:
    • Para mover el marco, haga clic dentro del área de escaneo y arrastre el marco hasta el lugar deseado.
    • Para cambiar el tamaño del área de escaneo, coloque el cursor sobre el borde o la esquina del marco, luego haga clic y arrastre el borde hasta alcanzar el tamaño deseado.
    Nota: El tamaño de destino de la imagen escaneada no cambiará si ajusta manualmente el marco. El marco solamente indica el área de la imagen que será escaneada.
  4. Para crear un tamaño para la imagen escaneada que no esté disponible en la lista Tamaño Destino, haga clic en la opción Personalizar.


  5. Asigne un nombre al tamaño personalizado, ingrese el tamaño, haga clic en Guardar y luego en Aceptar. A continuación, cree un área de escaneo en la imagen de previsualización. El marco automáticamente adquiere la proporción para el tamaño de escaneo personalizado.
  6. Para utilizar otras herramientas para ajustar el tamaño, haga clic en el signo de más + (Windows) o en el icono (Mac OS X) situado junto al ajuste Tamaño Destino y seleccione las opciones que desea utilizar.


    • Escala: Reduce o amplía la imagen según el porcentaje introducido.
    • Recorte: Activa o desactiva la función de recorte automático.
    • Icono de desbloqueo: Desbloquea las proporciones de ancho/altura del tamaño de la imagen escaneada para que pueda ajustarlas sin restricciones.