Cómo limpiar el interior del escáner

Limpie el escáner regularmente usando las hojas de limpieza húmedas y secas incluidas con el escáner. El polvo en la superficie de escaneo puede provocar la aparición de puntos o líneas en las imágenes escaneadas.
Precaución:
Utilice las hojas de limpieza húmedas y secas para limpiar el escáner. No utilice cepillos duros, alcohol o diluyente de pintura para limpiar el producto, ya que lo podría dañar. No utilice aceites u otros lubricantes en el interior del producto y no permita que el agua penetre en el interior.

Puede comprar accesorios Epson originales de un distribuidor de productos Epson autorizado. Para encontrar el más cercano, visite la página latin.epson.com o llame a la oficina de ventas de Epson más cercana.

  1. Encienda el escáner y compruebe que esté conectado a la computadora.
  2. Introduzca la hoja de limpieza seca en el escáner.


  3. Realice una de las siguientes acciones para abrir Ajustes Epson Scan:
    • Windows 8.x: Navegue a la pantalla Aplicaciones y seleccione Ajustes EPSON Scan.
    • Windows (otras versiones): Haga clic en o en Inicio > Todos los programas o Programas > EPSON > EPSON Scan > Ajustes EPSON Scan.
    • Mac: Abra la carpeta Aplicaciones, haga clic en Epson Software y haga clic en Ajustes EPSON Scan.
  4. Haga clic en Mantenimiento.
  5. Haga clic en Limpieza. El proceso de limpieza tarda aproximadamente 30 segundos. La hoja de limpieza avanza por el escáner y se expulsa.
  6. Si el escáner no está limpio, repita estos pasos para limpiarlo de nuevo.
    Nota: Puede usar la misma hoja de limpieza seca varias veces.
  7. Si el escáner no está limpio después de varias limpiezas usando la hoja de limpieza seca, repita estos pasos usando una hoja de limpieza húmeda.
    Nota: La hoja de limpieza húmeda solo se puede usar una vez.