Inserción y manipulación de imágenes

En modo de pizarra, puede usar la herramienta Insertar imagen para insertar una imagen de una unidad de memoria o una carpeta de red. Las imágenes pueden ser de formato .png o .jpg, con un tamaño máximo de 2048 × 2048 píxeles. Una vez que se proyecte la imagen, puede mover, girar, recortar o cambiar su tamaño.
Nota: También puede utilizar la herramienta en la barra de herramientas inferior para importar archivos (incluyendo archivos pdf) en modo de pizarra.
  1. Seleccione la herramienta Insertar imagen.
  2. Seleccione la imagen que desea añadir, luego seleccione Insertar imagen. Después de un momento, la imagen aparecerá en la página de la pizarra.
  3. Después de seleccionar la imagen, seleccione la herramienta Selección rectangular o Selección libre y luego haga cualquiera de las siguientes, según sea necesario:
    • Para mover la imagen, toque un punto dentro de la imagen y arrástrela con el lápiz.
    • Para cambiar el tamaño de la imagen, toque cualquier borde de la imagen y arrástrela hacia dentro para reducirla o hacia fuera para ampliarla.
    • Para girar la imagen, toque el icono redondo en la parte posterior de la imagen y arrástrela hacia la izquierda o derecha.
    • Para recortar la imagen, seleccione y arrastre el costado de la imagen.
  4. El menu en el borde inferior derecho de la imagen le permite:
    • Cortar: borra la imagen de la pizarra. Toque una área en la pantalla para pegar la imagen de nuevo.
    • Copiar: toque un área en la pantalla y pegue la copia de la imagen.
    • Pegar: crear una copia nueva de la imagen seleccionada. Arrastre la imagen a la área deseada.
    • Recorte automático: recorta cualquier borde negro alrededor de la imagen seleccionada
    • Eliminar: borra la imagen de la pizarra.
    Después de editar la imagen, seleccione otra herramienta de la barra de herramientas de la pizarra para salir del modo de edición de imágenes.
Referencias relacionadas
Barra de herramientas principal