Cómo limpiar el cabezal de impresión con una utilidad de la computadora

Puede limpiar el cabezal de impresión con una utilidad en su computadora Windows o su Mac.
  1. Compruebe que ninguno de los indicadores del producto esté señalando errores.
  2. Cargue varias hojas de papel normal en el producto.
  3. Realice una de las siguientes acciones:
    • Windows: Acceda al Escritorio de Windows y haga clic con el botón derecho en el icono de su producto en el lado derecho de la barra de tareas de Windows, o haga clic en la flecha hacia arriba y haga clic con el botón derecho en el icono .
    • Mac: En el menú Apple o en el Dock, seleccione Preferencias del Sistema. Seleccione Impresión y Fax, Impresión y Escaneado o Impresoras y escáneres, seleccione su producto y seleccione Opciones y recambios u Opciones y consumibles. Seleccione Utilidad y seleccione Abrir Utilidad Impresoras.
  4. Seleccione Limpieza de cabezales. Verá una ventana como esta:


  5. Haga clic en Iniciar para empezar el ciclo de limpieza. El indicador  de encendido parpadea mientras se ejecuta el ciclo de limpieza y permanece encendido cuando termina el ciclo de limpieza.
    Precaución:
    Nunca apague el producto ni abra la unidad del escáner durante un ciclo de limpieza ya que esto podría interferir con la impresión.
  6. Cuando termine el ciclo de limpieza, puede revisar si los inyectores están limpios; haga clic en Imprimir patrón de test de inyectores y haga clic en Imprimir.
  7. Revise el patrón impreso para ver si aparecen espacios en las líneas.

    El cabezal de impresión está limpio.



    Necesita limpiar el cabezal de impresión.



    • Si no aparecen espacios, haga clic en Finalizar.
    • Si aparecen espacios o el patrón tiene una apariencia muy tenue, haga clic en Limpiar para limpiar el cabezal de impresión otra vez.
Si no ve ninguna mejora después de la tercera limpieza, apague el producto y espere por lo menos 12 horas. Luego, revise los inyectores del cabezal de impresión y limpie el cabezal de impresión otra vez, si es necesario. Si la calidad aún no mejora, póngase en contacto con Epson.
Tareas relacionadas
Cómo cargar papel en el alimentador de hojas
Cómo revisar los inyectores con una utilidad de la computadora
Referencias relacionadas
Dónde obtener ayuda