Cómo configurar las limitaciones de las funciones de los usuarios

Puede crear un máximo de 10 cuentas de usuario y limitar el acceso a las funciones del panel de control para cada usuario de forma separada.
  1. Acceda a Web Config, seleccione Configuración del control de acceso y seleccione Básica. Verá una ventana como esta:


  2. Seleccione la casilla Habilitar control de acceso.
  3. Si ha configurado el producto para un servidor LDAP o una red IEEE 802.1x, puede anular la selección de la casilla Permite imprimir y digitalizar sin información de autenticación para prevenir que el producto reciba trabajos enviados de los siguientes orígenes:
    • El driver del sistema operativo predeterminado
    • Un driver de impresora PCL o PostScript
    • Servicos Web, tales como Epson Connect o Google Cloud Print
    • Teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles
  4. Haga clic en Aceptar.
  5. Seleccione Configuración del control de acceso y seleccione Ajustes usuario.
  6. Haga clic en Añadir. Verá una ventana como esta:


  7. Introduzca un nombre para un usuario en el campo Nombre de usuario siguiendo las directrices que aparecen en la pantalla. Utilice caracteres ASCII (0x20-0x7E).
  8. Introduzca una contraseña para el usuario en el campo Contraseña siguiendo las directrices que aparecen en la pantalla.
    Nota: Si necesita reiniciar una contraseña, deje el campo de contraseña vacío.
  9. Seleccione la casilla para cada función que desea que el usuario pueda realizar y anule la selección de la casilla para las funciones a las que quiere limitar el acceso.
  10. Haga clic en Aplicar.
    Nota: Cuando modifica una cuenta de usuario registrada, verá el botón Eliminar. Haga clic en el botón para eliminar un usuario, si es necesario.
Nota: Puede importar y exportar una lista de las funciones de usuario a través de EpsonNet Config. Consulte la utilidad de ayuda en el software para obtener instrucciones.