Cómo cargar papel en rollo

Puede cargar papel en rollo con un eje de 2 o 3 pulg. y un ancho de hasta 24 pulg. (61 cm) (SC-P6000/SC-P7000) o 44 pulg. (112 cm) (SC-P8000/SC-P9000).
  1. Abra la cubierta del papel en rollo.


  2. Empuje firmemente hacia abajo la palanca de bloqueo del soporte para papel en rollo.


    Nota: Empuje la palanca de bloqueo completamente hacia abajo para desbloquearlo.
  3. Mueva el soporte para papel en rollo hacia la izquierda.


  4. Coloque el rollo de papel encima de la impresora.


  5. Si es necesario, deslice las lengüetas de los adaptadores del rollo de papel a la posición que coincida con el tamaño del eje del rollo de papel.

    Eje de 2 pulg.:



    Eje de 3 pulg.:



  6. Suelte las palancas de tensión en los dos adaptadores.


  7. Coloque los adaptadores en el eje del papel en ambos extremos del rollo. Luego, empuje las palancas de tensión hacia abajo.


  8. Mueva el rollo de papel hacia la derecha hasta que toque la guía del rollo de papel.


  9. Deslice el soporte para papel en rollo hasta que el adaptador izquierdo quede alineado con la flecha localizada en el soporte.


  10. Enrolle el papel lentamente hasta que quede en posición.


  11. Deslice el soporte para papel en rollo hacia la derecha para fijarlo en la impresora. Compruebe que ambos extremos del rollo de papel estén seguros en los adaptadores.


  12. Alce la palanca de bloqueo del soporte para papel en rollo para colocarlo en su lugar.


  13. Si el indicador  de cargar papel no está encendido, pulse el botón  de cargar papel.
  14. Introduzca el papel en la ranura de alimentación del papel y tire de él hacia abajo hasta que el borde del papel esté alineado con el centro del soporte.


    Nota: Si el papel no avanza por la ranura, es posible que tenga que reducir la succión pulsando el botón  de alimentación de papel. Asegúrese de configurar la succión a su ajuste predeterminado después de cargar el papel.
  15. Cierre la cubierta del papel en rollo.


    Nota: Para evitar que se acumule polvo en el interior de la impresora, siempre mantenga la cubierta del papel en rollo cerrada a menos que esté cargando o retirando papel.
  16. Pulse el botón  de cargar papel.
    Nota: Si el rollo de papel tiene un borde delantero disparejo o dañado, puede causar problemas de carga. Pulse el botón  de corte de papel una vez dentro de 3 segundos de haber pulsado el botón  de cargar papel para recortar el borde del rollo de papel.
  17. Pulse el botón  de pausa/cancelar para mover el papel a la posición de impresión o espere hasta que el papel se mueva a la posición automáticamente.
  18. En la pantalla que aparece, seleccione uno de los siguientes ajustes:
    • Si los ajustes de papel son correctos, seleccione Mantener Ajusts Anteri.
    • Seleccione Cambiar Ajustes para que pueda modificar los ajustes.
  19. Pulse el botón OK.
Para evitar que queden marcas o pliegues en el papel, retírelo del recorrido del papel y enróllelo cuando no esté imprimiendo.
Nota: Guarde el rollo de papel parado u horizontalmente (si los tapones de embalaje están instalados). Nunca guarde el rollo de papel con el borde delantero hacia abajo, ya que se puede aplanar alguna parte y causar artefactos de imágenes en las impresiones.
Tareas relacionadas
Almacenamiento de la cesta de papel
Referencias relacionadas
Papeles Epson disponibles
Especificaciones del papel