Mensajes de estado del producto

A menudo puede diagnosticar problemas con el producto revisando los mensajes en la pantalla LCD. También puede revisar si hay errores pulsando el botón  Estado para mostrar el Menú estado.

Nota: Si la pantalla está oscura, pulse la pantalla para desactivar el modo de reposo del producto.
Mensaje en la pantalla LCD Condición/solución
Error de la impresora. Apague la impresora y vuélvala a encender. Apague el producto y luego vuelva a encenderlo. Si el error continúa, revise si hay obstrucciones de papel o materiales de protección y retírelas del producto. Si el error aún aparece en la pantalla LCD, póngase en contacto con Epson para obtener asistencia.
Error de la impresora. El producto podría estar dañado. Póngase en contacto con Epson o un proveedor de servicios Epson autorizado. Las funciones que no sean de impresión, como las de escaneo, pueden estar disponibles.
No se puede imprimir porque XX está fuera de servicio. Puede imprimir desde otra fuente de papel. Apague el producto y luego vuelva a encenderlo. Vuelva a introducir la bandeja de papel indicada.
Los rodillos de mantenimiento de XX se encuentran al final de su vida útil. Los rodillos de mantenimiento se deben reemplazar periódicamente para proporcionar un rendimiento óptimo. (Es posible que el papel no avance correctamente desde la bandeja de papel cuando los rodillos de mantenimiento están alcanzando el final de su vida útil).
Los rodillos de mantenimiento de XX han finalizado su vida útil. Póngase en contacto con Epson para reemplazar los rodillos de mantenimiento.
Es necesario cambiar los siguientes cartuchos de tinta. Reemplace el cartucho de tinta indicado en la pantalla LCD.
No se ha detectado tono de marcado. Asegure que el cable de teléfono esté conectado correctamente y que la línea telefónica esté funcionando. Si conectó el producto a una línea telefónica PBX (conmutador privado) o a un adaptador de terminal, configure el ajuste Tipo de línea en PBX. Si aún no puede enviar un fax, desactive al ajuste Detección tono marc. (Si desactiva el ajuste Detección tono marc., puede causar que el producto omita el primer dígito de un número de fax).
Error al recibir faxes porque la capacidad de datos de fax está llena. Los faxes recibidos se pueden acumular debido a las siguientes razones: se ha producido en error del producto o el archivo entrante no se puede guardar en la computadora o en el dispositivo de memoria.

Si se produjo un error del producto, pulse el botón  Estado y seleccione Info. de la impresora para ver los detalles del error.

Para ver si los faxes recibidos se guardaron, pulse el botón  Estado, seleccione Monitor de trabajo y luego seleccione Trab de comunica. Para guardar los faxes recibidos, conecte una computadora o un dispositivo de memoria al producto.

Combinación de dirección IP y máscara de subred no válida. Hay un problema con la conexión de red a su producto.
Recovery mode (Modo de recuperación) Se produjo un error durante la actualización del firmware. Conecte el producto con un cable USB e intente descargar el Firmware Updater de la página de soporte de Epson. Si todavía necesita ayuda, póngase en contacto con Epson para obtener asistencia.
Tareas relacionadas
Cómo obtener actualizaciones del software
Cómo retirar e instalar los cartuchos de tinta
Cómo seleccionar el tipo de línea
Cómo conectar un teléfono o un contestador
Referencias relacionadas
Dónde obtener ayuda
Información relacionada
Cómo configurar el producto en una red Wi-Fi o alámbrica