Cómo retirar e instalar los cartuchos de tinta

Asegúrese de tener a la mano los cartuchos de repuesto antes de comenzar. Debe instalar los cartuchos nuevos inmediatamente después de retirar los cartuchos usados.
Nota: Reemplace todos los cartuchos de tinta agotados. No puede imprimir si alguno de los cartuchos de tinta está agotado o alguna de las ranuras está vacía.
  1. Encienda el producto.
  2. Abra la tapa del compartimiento de los cartuchos de tinta.


  3. Introduzca su dedo en la muesca localizada en la parte superior del cartucho y saque el cartucho de la impresora.


    Nota: Deseche los cartuchos usados con cuidado. No desmonte o intente rellenar un cartucho usado.
    Advertencia: Si se mancha la piel con tinta, lávesela bien con agua y jabón. Si le entra tinta en los ojos, enjuágueselos inmediatamente con agua. Si le entra tinta en la boca, escúpala y acuda a un médico de inmediato. Mantenga los cartuchos de tinta fuera del alcance de los niños.
  4. Saque el cartucho nuevo del envoltorio. Agite con cuidado el cartucho por unos diez segundos.


    Precaución:
    No toque el chip verde del cartucho.
  5. Coloque el cartucho nuevo con la flecha orientada hacia arriba y empújelo hacia adentro hasta que encaje en su lugar.


    Precaución:
    No retire e inserte de nuevo los cartuchos más de lo necesario. De lo contrario, se podría quebrar el sello de la válvula de la aguja y dejar entrar aire a los tubos de tinta, dañando los inyectores.
    Nota: Agite los cartuchos de tinta cada 3 meses después de instalarlos.
  6. Cierre la tapa del compartimiento de los cartuchos de tinta.
Su producto empezará a cargar el sistema de suministro de tinta. No apague el producto durante el proceso de la carga de tinta.
Precaución:
Si retira un cartucho de tinta para usarlo en el futuro, proteja la zona de suministro de tinta de la suciedad y del polvo y guárdelo en el mismo entorno que la impresora. La válvula en el orificio del suministro de tinta está diseñada para contener cualquier exceso de tinta; no toque el orificio de suministro de tinta o el área circundante. Siempre guarde los cartuchos de tinta con la etiqueta hacia arriba; no los almacene boca abajo.
Nota: Si se inicia un ciclo de limpieza cuando la impresora está en un estado de "Queda Poca Tinta" y el nivel de tinta es inferior a lo que se requiere para realizar una limpieza, verá un mensaje indicándole que no hay suficiente tinta para limpiar el cabezal de impresión. Instale un cartucho lleno para completar el ciclo de limpieza. Cuando termine la limpieza, puede reinstalar el cartucho original.
Conceptos relacionados
Cómo comprar cartuchos de tinta y cajas de mantenimiento Epson