Cómo configurar el escaneo en red

Puede configurar el escaneo en red para su escáner a través de la unidad de interfaz de red Epson opcional (ES-400/ES-500W) o por medio de una conexión directa a su escáner (ES-500W).

Si va a utilizar la unidad de interfaz de red Epson opcional, primero conecte la unidad al escáner y verifique que ambos estén funcionando correctamente. Luego, siga las siguientes instrucciones para configurar su computadora para escanear en red con la utilidad Epson Scan 2 Utility.

Si va a utilizar una conexión directa al escáner, primero configure el escáner manualmente para conectarlo a su red. Luego, siga las siguientes instrucciones para configurar su computadora para escanear en red con la utilidad Epson Scan 2 Utility. El escáner debe estar encendido y conectado a la red.

Nota: Anote la dirección IP o el nombre de host del escáner o de la unidad de interfaz de red Epson opcional para ingresarlo en los siguientes pasos.
  1. Realice una de las siguientes acciones para iniciar Epson Scan 2 Utility:
    • Windows 10: Haga clic en > EPSON > Epson Scan 2 Utility.
    • Windows 8.x: Navegue a la pantalla Aplicaciones y seleccione Epson Scan 2 Utility.
    • Windows (otras versiones): Haga clic en o en Inicio > Todos los programas o Programas > EPSON > Epson Scan > Epson Scan 2 Utility.
    • Mac: Abra la carpeta Aplicaciones, haga clic en Epson Software y haga clic en Epson Scan 2 Utility.
  2. Seleccione Ajustes de la lista desplegable Escáner. Verá una pantalla como esta:


    Nota: Si ve un botón Habilitar edición (Windows) o el icono de bloqueo (Mac), haga clic en él para que pueda modificar los ajustes del escáner.
  3. Seleccione su escáner y haga clic en Añadir. Verá una pantalla como esta:


  4. Realice una de las siguientes acciones:
    • Debajo de Buscar red, seleccione la dirección IP de la unidad de interfaz de red Epson o del escáner y haga clic en Añadir.
    • Seleccione el ajuste Introducir dirección, introduzca la dirección IP o el nombre de host de la unidad de interfaz de red Epson o del escáner y haga clic en Añadir.
  5. Haga clic en Aceptar para revisar la conexión. Verá un mensaje de confirmación.
  6. Haga clic en Aceptar para guardar los ajustes y cerrar la utilidad Epson Scan 2 Utility.
  7. Si va a configurar el escaneo en red utilizando la unidad de interfaz de red opcional, consulte el enlace al final de esta sección para obtener instrucciones sobre cómo escanear.
Tareas relacionadas
Cómo escanear a computadoras en red desde la unidad de interfaz de red - Windows