Cómo escanear con Epson Scan 2

Epson Scan 2 automáticamente escanea su archivo y guarda el archivo escaneado en formato PDF en la carpeta Documentos o Mis documentos de su sistema operativo, o lo abre en su programa de escaneo. Puede seleccionar ajustes, previsualizar la imagen y cambiar los ajustes del archivo escaneado, según sea necesario.

  1. Cargue el original en el producto.
  2. Inicie Epson Scan 2. Verá esta ventana:


    Nota: El ajuste Origen de documento está configurado automáticamente en AAD (alimentador automático de documentos) para su producto.
  3. Si desea escanear originales de diferentes tamaños colocándolos uno por uno en el alimentador automático de documentos, marque la casilla de verificación Modo de alimentación automática. El escaneo comienza en cuanto cargue cada original.
  4. Seleccione el ajuste Cara de escaneo que coincida con las caras del original que desea escanear.
  5. Seleccione el ajuste Tamaño de documento que coincida con el tamaño de su original o seleccione Detección automática para que Epson Scan 2 detecte el tamaño automáticamente. Puede seleccionar Personalizar para introducir un tamaño personalizado, si es necesario.
  6. Seleccione el tipo de imagen del original y cómo lo quiere escanear como el ajuste Tipo de imagen.
  7. Seleccione el ajuste Resolución que desea utilizar para su escaneo.
  8. Seleccione cualquiera de los ajustes adicionales que desea utilizar en la ficha Ajustes principales.
  9. Haga clic en la ficha Ajustes avanzados y seleccione cualquiera de los ajustes que desea utilizar.
  10. Para ver una vista previa de su escaneo con los ajustes seleccionados, haga clic en el botón Previsualización. Epson Scan 2 genera una vista previa del original y muestra los resultados en la ventana de Epson Scan 2.


  11. Vuelva a introducir el original en el alimentador automático de documentos.
  12. Si va a escanear un original en una hoja de soporte u otro original especial, consulte el enlace al final de esta sección para obtener información sobre otros requisitos para documentos especiales.
  13. Seleccione el formato en el que desea guardar su archivo escaneado como el ajuste Formato de imagen. Si es necesario, seleccione Opciones y seleccione cualquiera de las opciones de formato que desea.
  14. Introduzca un nombre para su archivo escaneado en el campo Nombre de archivo. Seleccione Ajustes para modificar los ajustes del nombre de archivo.
  15. Seleccione la ubicación en la que desea guardar su archivo escaneado como el ajuste Carpeta. Si es necesario, seleccione Seleccionar para crear una carpeta nueva.
  16. Haga clic en Escanear. El producto escanea su original y guarda el archivo escaneado en la ubicación especificada.
  17. Si seleccionó el ajuste Modo de alimentación automática, coloque el siguiente original que va a escanear en el alimentador automático de documentos. Cuando termine de escanear los originales, haga clic en Finalizar.
Tareas relacionadas
Cómo cargar originales en la bandeja de entrada