Cómo rellenar los tanques de tinta

Asegúrese de tener botellas de tinta nuevas a la mano y lea las precauciones de seguridad relacionadas a la tinta antes de comenzar.

Puede seguir utilizando el producto aun cuando uno o más de los tanques de tinta no esté completamente lleno. Sin embargo, para el monitoreo más preciso de la tinta, llene todos los tanques de tinta hasta la línea superior.

Nota: El producto tiene un sistema de alerta que le indica cuando el nivel de tinta está bajo. La precisión del sistema se basa en que los tanques de tinta sean rellenados correctamente. El producto no puede medir los niveles de tinta directamente, sino que calcula la cantidad de tinta restante mediante el conteo interno del uso de tinta. Es posible que el sistema de alerta genere mensajes imprecisos si no llena los tanques de tinta de acuerdo a estas instrucciones.

Como precaución, revise visualmente los tanques de tinta con regularidad para asegurar que los niveles de tinta no estén por debajo de la línea inferior. El uso continuo del producto cuando el nivel de tinta está por debajo de la línea inferior del tanque podría dañar el producto.

Precaución:
Utilice guantes desechables cuando rellene los tanques de tinta para evitar mancharse las manos. Si la tinta se derrama, límpiela inmediatamente con una toalla húmeda para evitar manchas permanentes. Si mancha su ropa o sus pertenencias con tinta, es posible que la mancha sea permanente.
  1. Encienda el producto.
  2. Levante la unidad del escáner.


  3. Abra la cubierta de la unidad de tanques de tinta, luego abra la tapa del tanque que va a rellenar.




  4. Sujete la botella verticalmente y desenrosque la tapa con cuidado para retirarla.


    Precaución:
    No agite o apriete las botellas de tinta. No toque la parte superior de la botella si la tapa no está puesta.
    Advertencia: Si se mancha la piel con tinta, lávesela bien con agua y jabón. Si le entra tinta en los ojos, enjuágueselos inmediatamente con agua. Si le entra tinta en la boca, escúpala en seguida. Consulte a un médico si los problemas persisten. Mantenga las botellas de tinta fuera del alcance de los niños y no ingiera la tinta.
  5. Alinee la parte superior de la botella de tinta con el puerto de relleno, luego levante gradualmente la botella para insertarla en el puerto.


    Nota: Consulte la etiqueta de colores situada en la unidad de tanques de tinta para identificar el color de cada tanque. No inserte las botellas por la fuerza; las botellas están diseñadas para funcionar exclusivamente con el tanque de tinta del color correspondiente.
  6. Espere hasta que el tanque se llene de tinta. No apriete la botella. La tinta fluye en el tanque y se detiene automáticamente cuando llega a la línea superior.
    Nota: Si la tinta no fluye de la botella, levante y vuelva a insertar la botella.
  7. Una vez que el tanque esté lleno, retire la botella de tinta y cierre la tapa del tanque de tinta firmemente.


    Nota: Si queda tinta en la botella, enrosque la tapa de la botella firmemente. Guarde la botella de tinta verticalmente para usarla después.
  8. Repita los pasos anteriores según sea necesario para cada tanque de tinta que necesita rellenar.
  9. Cierre la cubierta de la unidad de tanques de tinta y luego baje la unidad del escáner.


  10. Pulse el botón  de inicio para mostrar la pantalla de inicio, luego seleccione Mantenimiento > Restablecer niveles de tinta. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para reiniciar el nivel de tinta para los colores que rellenó.
Conceptos relacionados
Cómo adquirir tinta Epson