Cómo bloquear los ajustes de la impresora - Windows

Los administradores de Windows pueden bloquear el acceso a algunos de los ajustes de la impresora para prevenir cambios no autorizados.
  1. Realice una de las siguientes acciones:
    • Windows 10: Haga clic en y seleccione (Configuración) > Dispositivos > Impresoras y escáneres. Seleccione el nombre del producto y seleccione Administrar > Propiedades de impresora.
    • Windows 8.x: Navegue a la pantalla Aplicaciones y seleccione Panel de control > Hardware y sonido > Dispositivos e impresoras. Haga clic con el botón derecho del mouse en su producto y seleccione Propiedades de impresora.
    • Windows 7: Haga clic en y seleccione Dispositivos e impresoras. Haga clic con el botón derecho del mouse en su producto y seleccione Propiedades de impresora.
    • Windows Vista: Haga clic en y seleccione Panel de control. Haga clic en Impresora debajo de Hardware y sonido, luego haga clic con el botón derecho del mouse en su producto y seleccione Propiedades.
  2. Haga clic en la ficha Ajustes opcionales.
    Nota: Puede prevenir el acceso a la ficha Ajustes opcionales cambiando los permisos de usuarios o grupos en la ficha Seguridad.
  3. Haga clic en Ajustes del driver. Verá esta ventana:


  4. Seleccione la casilla de verificación de cada ajuste que desea bloquear. Para bloquear todos los ajustes de impresión, seleccione Ajustes de todos los documentos.
  5. Bajo Ajustes avanzados, seleccione la opción del ajuste que desea utilizar para cada ajuste bloqueado.
  6. Haga clic en Aceptar.