Limpieza de la tapa de succión

Necesita limpiar la tapa de succión cada vez que vea en mensaje en la pantalla LCD indicándole que lo haga o al final de cada semana que utiliza la impresora. Es posible que también tenga que limpiar la tapa de succión si tiene problemas limpiando los inyectores después de realizar una prueba de inyectores. Aún si no ve el mensaje, siga los siguientes pasos para limpiar la tapa de succión.
Nota: Si continúa utilizando la impresora sin limpiar la tapa de succión, se pueden obstruir los inyectores de tinta y la calidad de impresión puede disminuir.
  1. Encienda la impresora.
  2. Pulse el botón  de mantenimiento. Aparece el menú Mantenimiento.
  3. Pulse el botón de flecha hacia arriba o hacia abajo para resaltar la opción Limpieza de Caps y pulse el botón de flecha derecha para seleccionarla.
  4. Pulse el botón de flecha hacia arriba o hacia abajo para seleccionar y pulse el botón OK. La platina y el cabezal de impresión se desplazan a la posición de mantenimiento.
    Precaución:
    No mueva el cabezal de impresión o la platina manualmente. Esto podría ocasionar un mal funcionamiento.
    Nota: Suena una alarma después de 10 minutos una vez que la platina y el cabezal de impresión se desplazan a la posición de mantenimiento. Pulse el botón OK para continuar con la limpieza. La alarma suena otra vez después de 10 minutos. Los inyectores se pueden obstruir si pasa más tiempo, por lo que debe terminar la limpieza lo antes posible.
  5. Abra la tapa de la impresora.


  6. Si se ha acumulado una capa de tinta residual en la tapa de succión, retírela con las pinzas de plástico incluidas.


    Precaución:
    Solo utilice las pinzas de plástico incluidas con el producto. Tenga cuidado de no dañar la tapa de succión. Si la tapa de succión se daña, puede causar una fuga de aire y el cabezal de impresión se puede resecar o ser difícil de limpiar.
  7. Limpie dentro de la tapa de succión con un bastoncillo de limpieza delgado humedecido con líquido de limpieza de tinta. Gire el bastoncillo a medida que la limpia.


    Precaución:
    Asegure que el limpiador de tinta no entre en contacto con las tapas antisecado localizadas a la derecha de la tapa de succión. Si el líquido toca las tapas, límpielo con una bastoncillo de limpieza seco. Si deja el líquido en las tapas antisecado, los inyectores del cabezal de impresión se pueden obstruir.
  8. Limpie alrededor de la tapa de succión con un bastoncillo de limpieza grande humedecido con líquido de limpieza de tinta.


  9. Limpie el borde superior de la tapa de succión con un bastoncillo de limpieza grande humedecido con líquido de limpieza de tinta.


  10. Si es necesario, retire cualquier exceso de tinta de los bordes de la tapa.


  11. Cierre la tapa de la impresora.
  12. Pulse el botón OK. El cabezal de impresión regresa a su posición normal y se cierra el menú Ajustes.
  13. Realice una prueba de inyectores.
Tareas relacionadas
Ejecución de una prueba de inyectores
Referencias relacionadas
Equipo opcional y piezas de repuesto
Información relacionada
Eliminación de consumibles usados y piezas opcionales