Cómo rellenar el tanque de tinta

Asegúrese de tener una botella de tinta nueva lista y lea las precauciones de seguridad relacionadas a la tinta antes de comenzar.

Puede seguir utilizando el producto aun cuando el tanque de tinta no esté completamente lleno. Sin embargo, para el monitoreo más preciso de la tinta, llene el tanque de tinta hasta la línea superior.

Nota: El producto tiene un sistema de alerta que le indica cuando el nivel de tinta está bajo. La precisión del sistema se basa en que el tanque de tinta sea rellenado correctamente. El producto no puede medir el nivel de tinta directamente, sino que calcula la cantidad de tinta restante mediante el conteo interno del uso de tinta. Es posible que el sistema de alerta genere mensajes imprecisos si no llena el tanque de tinta de acuerdo a estas instrucciones.

Como precaución, revise visualmente el tanque de tinta con regularidad para asegurar que el nivel de tinta no esté por debajo de la línea inferior. El uso continuo del producto cuando el nivel de tinta está por debajo de la línea inferior del tanque podría dañar el producto.

Precaución:
Si la tinta se derrama, límpiela inmediatamente con una toalla húmeda para evitar manchas permanentes. Si mancha su ropa o sus pertenencias con tinta, es posible que la mancha sea permanente.
  1. Encienda el producto.
  2. Pulse el botón  de inicio, si es necesario.
  3. Seleccione Mantenimiento. Verá esta pantalla:


  4. Desplácese hacia abajo y seleccione Restablecer nivel de tinta.
  5. Abra la cubierta de la unidad del tanque de tinta, luego abra la tapa del tanque de tinta.


  6. Sujete la botella verticalmente y desenrosque la tapa con cuidado para retirarla.


    Precaución:
    No agite o apriete la botella de tinta. No toque la parte superior de la botella si la tapa no está puesta.
    Advertencia: Si se mancha la piel con tinta, lávesela bien con agua y jabón. Si le entra tinta en los ojos, enjuágueselos inmediatamente con agua. Si le entra tinta en la boca, escúpala en seguida. Consulte a un médico si los problemas persisten. Mantenga las botellas de tinta fuera del alcance de los niños y no ingiera la tinta.
  7. Inserte la botella de tinta en el puerto de relleno, tal como se muestra a continuación.


  8. Espere hasta que el tanque se llene de tinta. No apriete la botella. La tinta fluye en el tanque y se detiene automáticamente cuando llega a la línea superior.


    Nota: Si la tinta no fluye de la botella, levante y vuelva a insertar la botella.
  9. Una vez que el tanque esté lleno, retire la botella de tinta y cierre la tapa del tanque de tinta firmemente.
    Nota: Si queda tinta en la botella, enrosque la tapa de la botella firmemente. Guarde la botella de tinta verticalmente para usarla después.
  10. Cierre la cubierta de la unidad del tanque de tinta.


  11. Seleccione Reiniciar.
  12. Confirme el mensaje, luego seleccione Aceptar.
    Precaución:
    Si reinició el nivel de tinta sin rellenar el tanque hasta la línea superior, es posible que imprima sin suficiente tinta en el tanque y podría dañar la impresora. Antes de imprimir, revise visualmente el nivel de tinta en el tanque.