Limpieza de las tapas antisecado

Limpie las tapas antisecado por lo menos una vez por semana para remover cualquier tinta que podría afectar la calidad de impresión. Asegúrese de tener listo un kit de limpieza de las tapas.
  1. Pulse el botón de flecha izquierda o derecha para seleccionar la pestaña y luego pulse el botón OK. Se muestra el menú Mantenimiento.
  2. Pulse el botón de flecha hacia arriba o hacia abajo para seleccionar Limpiar Tapa Cabezal y pulse el botón OK. El cabezal de impresión se desplaza a la posición de limpieza.
  3. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para abrir la cubierta de mantenimiento.


  4. Sujete un bastoncillo de limpieza angosto de forma perpendicular y limpie la tinta alrededor de las tapas.


    Nota: No toque la parte interior de las tapas que se indica en la siguiente ilustración; de lo contrario, podría dañar las tapas y prevenir que el cabezal de impresión se tape correctamente.


  5. Limpie dentro de las guías que se muestran a continuación.


  6. Coloque la taza suministrada en el kit de limpieza de las tapas en una bandeja y vierta aproximadamente 0,17 onzas (5 ml) de líquido de limpieza de las tapas en la taza.


  7. Cierre la botella del líquido de limpieza de las tapas.
  8. Succione un poco del líquido en la taza con el gotero.


  9. Empezando con la segunda tapa de la izquierda, exprima gotas sobre cada tapa hasta que el interior se llene, pero que no se derrame.




    Precaución:
    No agregue líquido de limpieza de las tapas en la primera tapa en el extremo izquierdo. Esta es la tapa de succión; si agrega líquido de limpieza a esta tapa, podría causar que el producto falle. Si agregó líquido de limpieza a la tapa de succión, no trate de limpiarla. Si toca el interior de la tapa de succión, podría prevenir que se cierre correctamente.


  10. Utilice un bastoncillo de limpieza (ancho) seco y nuevo para absorber el líquido de limpieza de las tapas antisecado.


  11. Utilice otro bastoncillo de limpieza (ancho) seco y nuevo para limpiar cualquier líquido de limpieza restante.


    Precaución:
    Si queda tinta o líquido de limpieza de las tapas en el interior de las tapas antisecado, se podrían obstruir los inyectores.
  12. Cuando termine, cierre la cubierta de mantenimiento y pulse el botón OK dos veces.
Referencias relacionadas
Consumibles y piezas de repuesto
Suministros de mantenimiento
Ajustes del menú Mantenimiento
Precauciones de mantenimiento