Limpieza de la platina

Siga con cuidado los siguientes pasos para limpiar la platina para eliminar tinta, partículas de papel y pelusa. Se recomienda limpiar estas piezas una vez al mes. Limpie estas piezas con más frecuencia según el entorno y el tipo de papel utilizado.
Precaución:
Si queda polvo u otras partículas en la platina dentro del producto, los inyectores del cabezal de impresión se pueden obstruir o el cabezal de impresión se puede dañar.
  1. Retire todo el papel cargado en el producto.
  2. Apague el producto, espere hasta que se apague la pantalla LCD y desconecte el cable de alimentación de la toma de corriente.
  3. Espere un minuto después de desconectar el cable de alimentación, luego abra la tapa de la impresora y utilice un paño limpio y suave para limpiar el polvo o la suciedad dentro del producto.
  4. Abra la tapa de la impresora y utilice un paño limpio y suave para limpiar cuidadosamente el área de la platina (a), tal como se muestra a continuación. Para no esparcir la suciedad, frote de dentro hacia afuera.


    Precaución:
    A medida que limpia, no toque los tubos de tinta, los rodillos o el área de la platina (b) que se muestra en la imagen para evitar manchar las impresiones. Si es necesario, limpie el área (a) con un paño humedecido con un detergente neutro y luego séquela con un paño suave.
  5. Si se acumulan partículas de papel en los orificios de la platina, retírelos con cuidado utilizando un objeto puntiagudo.


  6. Cierre la tapa de la impresora.
  7. Conecte el producto y enciéndalo, luego cargue el rollo de papel.
  8. Para limpiar los rodillos de presión, pulse el botón  de cortar/avanzar papel, luego mantenga presionado el botón de flecha hacia abajo para avanzar el papel por encima de los rodillos.
  9. Corte el papel después de avanzarlo por la impresora.
Tareas relacionadas
Corte del papel
Retiro del papel
Referencias relacionadas
Precauciones de mantenimiento