Carga del papel

Antes de cargar papel en la impresora, revise y siga las directrices sobre la manipulación del papel para obtener los mejores resultados.
Precaución:
Cargue el papel justo antes de imprimir. Esto ayuda a prevenir que los rodillos de presión dejen marcas en el papel. Si el papel está arrugado, ondulado o doblado, puede causar una obstrucción dentro de la impresora o tocar el cabezal de impresión.
  1. Pulse el botón  de encendido y espere hasta que vea este mensaje en la pantalla LCD: Cargue soporte.
  2. Abra la tapa frontal y levante la palanca de carga del papel.


  3. Sujete las lengüetas de las guías laterales del papel y deslice las guías hacia fuera.


  4. En la parte posterior del producto, afloje el seguro del soporte derecho del portarrollos y deslice el soporte del portarrollos completamente hacia afuera.


    Nota: Si la manivela del soporte derecho no está visible, gire la manivela hacia delante todo lo que pueda o el papel no se cargará correctamente.


  5. Mueva el soporte izquierdo del rollo a la posición correcta para el tamaño de papel que va a cargar.


  6. Presione sobre el soporte izquierdo del portarrollos y apriete el seguro para que el soporte del portarrollos no se mueva.


  7. Coloque el papel en los soportes del rollo temporalmente, con el lado imprimible del papel orientado correctamente.


    Lado imprimible hacia fuera



    Lado imprimible hacia dentro



  8. En el lado izquierdo del producto, suba la palanca de alzado para colocar el papel en la posición adecuada.


  9. Inserte firmemente el portarrollos en el soporte izquierdo del portarrollos.


    Nota: Si el rollo es demasiado pequeño para colocarlo en su lugar con la palanca de alzado, súbalo al soporte del rollo manualmente.
  10. En el lado derecho del producto, suba la palanca de alzado para colocar el papel en la posición adecuada.


  11. Empuje firmemente el soporte derecho en el portarrollos.


  12. Empuje el soporte derecho dos veces para insertarlo firmemente en el portarrollos.


    Nota: Asegure que el soporte del portarrollos esté insertado completamente en el portarrollos o es posible que el papel no avance correctamente, se podría caer durante la impresión, o podría causar la aparición de bandas en las impresiones.
  13. Presione sobre el soporte derecho del portarrollos y apriete el seguro para que el soporte del portarrollos no se mueva.


    Nota: Asegure que el seguro esté firmemente apretado o el soporte del portarrollos se podría mover cuando esté imprimiendo, lo que puede causar que aparezcan bandas en sus impresiones.
  14. Gire la manivela que se muestra a continuación hasta que la pieza A quede oculta, luego deje de girar la manivela.


    Precaución:
    En cuanto la pieza A quede oculta, deje de girar la manivela; de lo contrario, podría dañar el soporte del portarrollos. Si la pieza A aún se puede ver después de girar completamente la manivela, rebobine la manivela, afloje el seguro y vuelva a cargar el lado derecho del rollo en el producto.
  15. Asegure que los bordes izquierdo y derecho del rollo de papel estén alineados y, si es necesario, vuelva a alinearlos.
  16. Introduzca aproximadamente 11,8 pulg. (30 cm) de papel por la abertura del producto, luego baje la palanca de carga del papel.


  17. Confirme que el borde izquierdo del papel pase por encima de alguna parte del rectángulo negro en la etiqueta de la guía de carga, tal como se muestra a continuación.


    Nota: Si el papel no pasa por encima del rectángulo en la etiqueta, realice estos pasos en el orden inverso para retirar el papel y luego vuelva a cargarlo. No intente cambiar la posición de los soportes del portarrollos cuando el papel esté cargado.
  18. Desde la parte frontal del producto, sujete el papel y levante la palanca de carga del papel.


  19. Sujete el centro del papel con una mano y tire del papel hacia adelante y hacia abajo hasta que se alineé con el borde inferior de la etiqueta del post-calentador.


    Nota: No tire del papel con las dos manos; el papel se podría torcer o mover.
  20. Baje la palanca de carga del papel para que el papel no se mueva.


  21. Desde la parte posterior del producto, golpee ambos extremos del papel ligeramente para revisar que la tensión esté pareja en ambos lados. Si es necesario, suba la palanca de carga del papel y corrija la tensión del papel, luego baje la palanca.


  22. Sujete las lengüetas de las guías laterales del papel en ambos lados y deslícelas hacia los bordes del papel. Ajuste las guías para que los orificios redondos queden centrados sobre los bordes del papel, tal como se muestra a continuación.


    Precaución:
    Si el papel es más de 0,02 pulg. (0,4 mm) de ancho, deje las guías laterales del papel en los extremos del producto ya que podrían dañar el cabezal de impresión.
    Nota: Asegúrese de colocar las guías laterales del papel correctamente, tal como se muestra aquí; de lo contrario, las impresiones pueden presentar bandas, tonos irregulares o rayas. No utilice las guías laterales del papel si los bordes laterales de las impresiones están manchadas o rotas.
  23. Cierre la tapa frontal.


  24. Seleccione los ajustes de papel en el panel de control.
Tareas relacionadas
Visualización y cambio de los ajustes de papel
Referencias relacionadas
Precauciones al manipular el sustrato