Cómo rellenar los tanques de tinta

Asegúrese de tener una botella de tinta nueva lista y lea las precauciones de seguridad relacionadas a la tinta antes de comenzar.

Puede seguir utilizando el producto aun cuando uno o más de los tanques de tinta no esté completamente lleno. Sin embargo, para el monitoreo más preciso de la tinta, llene los tanques de tinta hasta la línea superior.

Nota: El producto tiene un sistema de alerta que le indica cuando el nivel de tinta está bajo. La precisión del sistema se basa en que los tanques de tinta sean rellenados correctamente. El producto no puede medir los niveles de tinta directamente, sino que calcula la cantidad de tinta restante mediante el conteo interno del uso de tinta. Es posible que el sistema de alerta genere mensajes imprecisos si no llena los tanques de tinta según las instrucciones.

Como precaución, revise visualmente los tanques de tinta con regularidad para asegurar que los niveles de tinta no estén por debajo de la línea inferior. El uso continuo del producto cuando el nivel de tinta está por debajo de la línea inferior del tanque podría dañar el producto.

Precaución:
Si la tinta se derrama, límpiela inmediatamente con una toalla húmeda para evitar manchas permanentes. Si mancha su ropa o sus pertenencias con tinta, es posible que la mancha sea permanente.
  1. Encienda el producto.
  2. Levante la unidad del escáner.


  3. Abra la cubierta de la unidad de tanques de tinta.

  4. Lea las precauciones sobre cómo rellenar los tanques de tinta en la pantalla LCD y pulse Continuar.
  5. Abra la tapa del tanque que va a llenar.


  6. Sujete la botella verticalmente y desenrosque la tapa con cuidado para retirarla.


    Precaución:
    No agite o apriete la botella de tinta. No toque la parte superior de la botella si la tapa no está puesta.
    Advertencia: Si se mancha la piel con tinta, lávesela bien con agua y jabón. Si le entra tinta en los ojos, enjuágueselos inmediatamente con agua. Si le entra tinta en la boca, escúpala en seguida. Consulte a un médico si los problemas persisten. Mantenga las botellas de tinta fuera del alcance de los niños y no ingiera la tinta.
  7. Inserte la botella de tinta en el puerto de relleno y espere hasta que se llene el tanque. No apriete la botella. La tinta fluye en el tanque y se detiene automáticamente cuando llega a la línea superior.


    Nota: Consulte la etiqueta de colores situada en la unidad de tanques de tinta para identificar el color de cada tanque. No inserte las botellas por la fuerza; las botellas están diseñadas para funcionar exclusivamente con el tanque de tinta del color correspondiente.
    Nota: Si la tinta no fluye de la botella, levante y vuelva a insertar la botella. Sin embargo, no vuelva a insertar la botella si la tinta ha alcanzado la línea superior; de lo contrario, la tinta se podría derramar.
  8. Una vez que el tanque esté lleno, retire la botella de tinta y ciérrela con la tapa firmemente.


    Nota: Si queda tinta en la botella, guarde la botella en posición vertical para usarla después.
  9. Cierre la tapa del tanque de tinta.


  10. Repita los pasos anteriores según sea necesario para cada tanque de tinta que necesita rellenar.
  11. Cierre la cubierta de la unidad de tanques de tinta.


  12. Levante la unidad del escáner un poco y luego bájela. Cuando se encaje la unidad del escáner, levántela de nuevo y bájela complemente.

    Nota: La unidad del escáner debe estar completamente cerrada antes de que la pueda abrir de nuevo.
  13. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para reiniciar el nivel de tinta para los colores que rellenó.