Distancia de riesgo

La distancia de riesgo es la distancia medida a partir de la lente de proyección en la cual la intensidad de la energía por unidad de superficie se reduce más allá del límite de exposición aplicable en la córnea del ojo o en la piel. El haz de luz es considerada peligrosa si la distancia de una persona a la fuente de luz es menos de la distancia de riesgo. La distancia de riesgo depende de la cantidad de lúmenes producida por el proyector y el tipo de lente instalada. Los valores de la distancia de riesgo se proporcionan en la siguiente tabla.

EB-PU2113W/EB-PU2213B

EB-PU2116W/EB-PU2216B

EB-PU2120W/EB-PU2220B

El instalador y los usuarios de este proyector deben entender el riesgo y aplicar las medidas de protección basadas en la distancia de riesgo, tal como se indica es este manual del usuario. El método de instalación, la altura de separación, las barreras, los sistemas de detección y otras medidas de control aplicables deben prevenir el acceso peligroso de los ojos a la radiación dentro de la distancia de riesgo. Consulte la Norma IEC 62471-5: 2015 para obtener más información.

A fines de proteger a los usuarios finales sin capacitación, tales como los espectadores del cine, la instalación debe cumplir con los siguientes requisitos de instalación: los operadores deben controlar el acceso al haz dentro de la distancia de riesgo o el producto se debe instalar a una altura que evite que los ojos de los espectadores estén dentro de la distancia de riesgo.

Un proyector con iluminación láser (LIP, por sus siglas en inglés) se debe instalar a una altura vertical por encima del suelo, de modo que el plano inferior de la zona de riesgo no esté a menos de 9,8 pies (3,0 metros) del suelo. La separación horizontal de la zona de riesgo debe ser de 8,2 pies (2,5 metros). Todo acceso humano horizontal a la zona de riesgo, si procede, será limitado mediante barreras. Si el acceso humano es posible en un entorno no supervisado, la separación horizontal o vertical deberá aumentarse para evitar la exposición a la zona de riesgo RG3.

Instale uno o varios controles accesibles para poder cortar inmediatamente la luz de proyección del proyector LIP. La entrada de alimentación situada en el lado del proyector se considera un dispositivo de desconexión fiable. Cuando necesite apagar el proyector, desconecte siempre el cable de alimentación en el lado del proyector. En el caso de que la entrada de alimentación en el lado del proyector no sea accesible (p. ej., en un soporte de montaje), el enchufe que suministra al proyector debe instalarse cerca del proyector y ser fácilmente accesible, o debe incorporarse un dispositivo de desconexión general de fácil acceso en la instalación eléctrica fija. Además, la luz de proyección se puede apagar pulsando el botón A/V Mute del panel de control o del control remoto del proyector.