Dilución del líquido de pretratamiento

Si va a aplicar un líquido de pretratamiento a una camiseta, es posible que tenga que diluirlo con agua destilada o purificada. La dilución y la relación de dilución necesaria depende del líquido de pretratamiento, la tinta utilizada y el dispositivo utilizado para fijar la tinta.

Pretratamiento para algodón

Precaución:
Si no diluye el líquido de pretratamiento para algodón, o si no lo diluye lo suficiente, el líquido deja marcas visibles en la camiseta o la superficie impresa se agrieta después de lavarla. Si el líquido de pretratamiento es demasiado débil, la tinta blanca no se adhiere a la tela y es posible que las fibras no se puedan aplanar adecuadamente, produciendo resultados de impresión irregulares.

Cuando fija la tinta con una prensa térmica: Empiece con una proporción de 1:1 de líquido de pretratamiento a agua y vaya aumentando el agua hasta una proporción de 1:3. Si el área de impresión es de tamaño Carta o inferior, empiece con una proporción de 1:2. Si el área de impresión es superior a tamaño Carta, empiece con una proporción de 1:3.

Cuando fija la tinta con un túnel de calor: Empiece con una proporción de 1:2 de líquido de pretratamiento a agua y vaya aumentando el agua hasta una proporción de 1:3.

Antes de aplicar el líquido de pretratamiento a la camiseta entera, realice una prueba en un área no visible.

Pretratamiento para poliéster

Cuando imprime con tinta blanca: Utilice el líquido tal como está sin diluir.

Cuando imprime sin tinta blanca: Diluya el líquido utilizando una proporción de 1:6 de líquido de pretratamiento a agua.

Referencias relacionadas
Fijación del líquido de pretratamiento (prensa térmica)