Instalación de una lente

Puede instalar una lente compatible en el proyector.
Precaución:
Desconecte el cable de alimentación del proyector antes de instalar la lente. No toque la lente con las manos descubiertas para evitar dejar huellas en la superficie de la lente o dañarla.
Tome en cuenta las siguientes precauciones al manipular el proyector.
  • Asegure que la parte frontal del proyector no esté orientada hacia arriba cuando instale o retire la lente.
  • Solamente retire la lente cuando sea necesario.
  • Guarde el proyector con la lente instalada.
  1. Apague el proyector y desconecte el cable de alimentación.
  2. Retire la cubierta de sustitución de la lente del proyector.
    Nota: Si es necesario, retire la tapa del casquillo de la lente.


  3. Apriete la palanca de bloqueo y colóquela en la posición Release.


  4. Introduzca la lente directamente en el casquillo del proyector con el punto blanco orientado hacia arriba.


    Precaución:
    Tenga cuidado de que no queden atrapados sus dedos entre la lente y el proyector.
  5. Sujete la lente firmemente después de que esté completamente insertada, luego apriete la palanca de bloqueo y colóquela en la posición Lock.


    Nota: Compruebe que la lente esté instalada correctamente y no toque la superficie de cristal de la lente.
  6. Si desea fijar la lente con mayor firmeza, apriete el tornillo situado a un lado de la palanca de bloqueo con una llave hexagonal de 2,5 mm.


  7. Vuelva a colocar la cubierta de sustitución la lente.


    Nota: Si va a proyectar hacia abajo, se recomienda fijar la cubierta de sustitución de la lente con tornillos M3 × 12 mm (no incluidos).

  8. Encienda el proyector para realizar la calibración. Cuando vea un mensaje indicándole que inicie la calibración de la lente, seleccione .
    Nota: La calibración de la lente ayuda al proyector a obtener correctamente la posición de la lente y el rango de ajuste y puede tomar hasta 100 segundos. Cuando la calibración termine, la lente regresa a la misma posición en la que estaba antes de la calibración. Las lentes ELPLX02S y ELPLX02WS regresan a la posición estándar.
    Nota: Si no aparece el mensaje después de instalar la lente, realice la calibración de la lente manteniendo presionado el botón Default del control remoto por aproximadamente 3 segundos, o bien puede seleccionar Extendida > Operación > Calibración lente en el sistema de menús del proyector.
    Si no calibra la lente, es posible que las siguientes funciones no funcionen correctamente.
    • Enfoque
    • Distorsión
    • Zoom
    • Desp. objetivo
    • Memoria (Posición de la lente)
Nota: Si se muestra el icono que indica que ha ocurrido un error en la calibración de la lente, retire la lente y luego vuelva a instalarla. Si el mensaje continúa apareciendo, deje de usar el proyector, desconecte el enchufe de la toma de corriente y póngase en contacto con Epson para obtener ayuda.