Limpieza de la cubierta del sensor

Limpie la cubierta del sensor cuando vea un mensaje en la pantalla LCD indicándole que lo haga.

Nota: Si sigue utilizando la impresora sin limpiar la cubierta del sensor, es posible que la impresora no detecte la posición de la platina y no podrá imprimir.
  1. Apague la impresora, si es necesario.
  2. Realice una de las siguientes acciones:
    • Si aparece un mensaje en la pantalla LCD indicándole que limpie la cubierta del sensor, seleccione el mensaje y luego seleccione Limpiando.
    • Si desea limpiar la cubierta del sensor antes de que aparezca el mensaje, seleccione de mantenimiento > Limpieza de las piezas de mantenimiento > Cubierta del sensor.
    Aparece un mensaje de confirmación.
  3. Seleccione Iniciar.
    El cabezal de impresión se desplaza a la posición de mantenimiento.
  4. Abra la tapa de la impresora.


  5. Llene de agua pura la taza suministrada con el kit de mantenimiento y coloque un bastoncillo de limpieza en la taza para que se empape con el agua. Asegure que el líquido no gotee cuando retire el bastoncillo o la toalla de limpieza de la taza.


  6. Humedezca ligeramente las dos cubiertas de los sensores del lado derecho (las zonas que se muestran en la ilustración) con un bastoncillo de limpieza empapado en agua pura.
    Nota: No presione o frote la cubierta del sensor con demasiada fuerza, ya que podría dañarse. También tenga cuidado de que no gotee agua en la impresora.


  7. Utilice un bastoncillo de limpieza nuevo para limpiar cualquier suciedad. Limpie con el bastoncillo de limpieza hasta que elimine toda la suciedad.
  8. Repita los pasos 6 y 7 para limpiar las dos cubiertas de los sensores del lado izquierdo (las zonas que se muestran en la ilustración).
    Nota: Si no puede eliminar las manchas de tinta por completo, utilice el limpiador de tinta en vez de agua.


  9. Cuando termine de limpiar ambas cubiertas del sensor, seleccione Hecho en la pantalla LCD.
  10. Lea los mensajes que aparecen en pantalla y luego seleccione Aceptar.
    El cabezal de impresión regresa a su posición normal.
Si aparece un mensaje indicando que la cubierta del sensor no se puede reconocer, repita estos pasos para realizar la limpieza otra vez. Si el mensaje aparece repetidamente, compruebe que la base sobre la que está instalada la impresora está a nivel. La impresora no puede funcionar correctamente si se instala sobre una base con una superficie irregular o deformada.