EPSON

Selección de los Ajustes de Guardar Archivo

Cuando aparezca la ventana Ajustes de Guardar Archivo, tendrá que seleccionar la ubicación, el nombre y el formato del archivo de la imagen escaneada.
Haga clic en el botón Ajustes de Guardar Archivo , situado a la derecha del botón Escanear.
Aparecerá la ventana Ajustes de Guardar Archivo.
Nota:
Si inicia Epson Scan desde un programa compatible con TWAIN, el icono Ajustes de Guardar Archivo no aparecerá.
En la ventana Ajustes de Guardar Archivo, especifique la carpeta de archivos en la que desee guardar la imagen escaneada.
Haga clic en los botones de opción Documentos o Imágenes, o en los botones de opción Mis documentos o Mis imágenes.
Si desea seleccionar otra carpeta, haga clic en el botón de opción Personalizado, después en Examinar (en Windows) o Elegir (en Mac OS X) y seleccione la carpeta.
Si desea guardar la imagen en el escritorio, haga clic en el botón de opción Personalizado.
Especifique las reglas del nombre de archivo que recibe cada imagen escaneada. Se mostrará un ejemplo del nombre de archivo en función de las reglas actuales de asignación del nombre. Para cambiar las reglas de asignación del nombre, haga clic en Editar.
Aparece la ventana Ajuste de Nombre de Archivo.
Especifique un prefijo de nombre de archivo compuesto por caracteres alfanuméricos. Se le añade automáticamente un número de 3 díigitos al nombre del archivo, pero puede cambiar el Número de Inicio y el Número de Caracteres si desea. Si va a escanear varias imágenes a la vez, cada una recibirá un número de 3 digitos dístinto. Haga clic en Aceptar.
Nota:
No se pueden utilizar los siguientes caracteres en el prefijo.
Windows: \, /, :, _, *, ?, ", <, >, │
Mac OS X: :
Haga clic en la flecha para abrir la lista Tipo y seleccione un formato de archivo según se indica en la siguiente tabla. Con algunos formatos, el botón Opciones está disponible para configurar ajustes detallados.
Formato (extensión del archivo)
Descripción
BITMAP (*.bmp) (sólo en Windows)
Un formato de archivo de imagen estándar de Windows. La mayoría de los programas Windows, procesadores de textos incluidos, pueden leer y preparar imágenes en este formato.
JPEG (*.jpg)
Un formato comprimido de archivo que permite elegir el Nivel de Compresión. El formato JPEG ofrece un alto nivel de compresión de datos de imágenes. No obstante, cuanto mayor sea el porcentaje de compresión, menor será la calidad de la imagen. No se podrán recuperar los datos de calidad de imagen perdidos y se pierde calidad cada vez que se guardan los datos. Si necesita modificar o retocar la imagen, el formato TIFF es el más recomendable.
Multi-TIFF (*.tif)
Un formato TIFF en el que se guardan varias páginas en el mismo archivo. También puede editar las imágenes escaneadas antes de guardarlas. Si desea más información, consulte la Ayuda de Epson Scan. Para abrir los archivos Multi-TIFF (TIFF múltiple), necesita un programa compatible con este formato.
PDF (*.pdf)
Un formato de documento que se puede leer tanto en los sistemas Windows como Macintosh (no depende de la plataforma). Para utilizar documentos PDF en Windows, necesita Adobe Reader o Acrobat. Se pueden guardar documentos de varias páginas en un único PDF. Cuando guarde imágenes a color o en grises en el formato PDF, puede seleccionar un Nivel de Compresión.
PICT(*.pct) (sólo en Macintosh)
Un formato de archivo de imagen estándar de Macintosh. La mayoría de los programas Macintosh, procesadores de texto incluidos, pueden leer y preparar imágenes en este formato.
TIFF (*.tif)
Un formato de archivo creado para intercambiar datos entre muchos programas tales como aplicaciones gráficas y de autoedición. Si escanea imágenes en blanco y negro, puede especificar el tipo de Compresión.
Las casillas de verificación de la parte inferior de la ventana le ofrecen estas opciones.
Sobreescribir cualquier fichero con el mismo nombre
Seleccione esta opción si desea reutilizar el nombre de archivo y la ubicación seleccionados y sobrescribir los archivos anteriores que se llamen igual.
Mostrar esta ventana antes de la siguiente sesión de escaneo
Seleccione esta opción si quiere que la ventana Ajustes de Guardar Archivo aparezca de forma automática antes de escanear. Si la desactiva, tendrá que hacer clic en el icono Ajustes de Guardar Archivo  para abrir la ventana antes de hacer clic en el botón Escanear.
Abrir carpeta de imágenes después de escanear
Seleccione esta opción si desea que Windows Explorer o Macintosh Finder abran automáticamente la carpeta que contiene el archivo de la imagen escaneada en cuanto Epson Scan termine de escanear.
Mostrar diálogo Añadir página tras escaneo
Seleccione esta opción si desea que la ventana Confirmación de añadir página aparezca automáticamente tras cada escaneo a PDF o TIFF múltiple. La ventana Confirmación de añadir página incluye los botones Añadir página, Editar página y Guardar archivo.
Haga clic en Aceptar.