Cómo purgar los tubos de tinta con una utilidad de la computadora

Puede utilizar la utilidad Eliminación de tinta (Windows) o Limpieza Total del Sistema (Mac OS X) para purgar los tubos de tinta.

Antes de comenzar, compruebe que no aparezcan advertencias o errores en el panel de control del producto.

  1. Asegure que el bloqueo de transporte en la unidad de tanques de tinta esté en la posición desbloqueada (de impresión): .
  2. Realice una de las siguientes acciones:
    • Windows: Haga clic con el botón derecho del mouse en el icono del producto en la barra de tareas de Windows y seleccione Ajustes de la impresora. A continuación, haga clic en la ficha Mantenimiento.
    • Mac OS X 10.6/10.7/10.8: En el menú Apple o en el Dock, seleccione Preferencias del Sistema. Seleccione Impresión y Fax o Impresión y Escaneado, seleccione su producto y seleccione Opciones y recambios. Seleccione Utilidad y seleccione Abrir Utilidad Impresoras.
    • Mac OS X 10.5: En el menú Apple o en el Dock, seleccione Preferencias del Sistema. Seleccione Impresión y Fax, seleccione su producto y seleccione Abrir cola de impresión. Seleccione Utilidad.
  3. Haga clic en el botón Eliminación de tinta (Windows) o Limpieza Total del Sistema (Mac OS X). Verá una de estas ventanas:




  4. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para purgar los tubos de tinta.
  5. Cuando termine, ejecute una prueba de los inyectores para revisar la calidad de impresión. Si es necesario, también limpie el cabezal de impresión.
Si no ve ninguna mejora, apague el producto y espere por lo menos 6 horas. Luego, revise la calidad de impresión otra vez. Si la calidad aún no mejora, póngase en contacto con Epson para obtener asistencia.
Conceptos relacionados
Como revisar los inyectores del cabezal de impresión
Cómo limpiar el cabezal de impresión