Para que el escáner funcione al máximo de sus prestaciones, debería limpiarlo a conciencia regularmente como se indica a continuación.
Presione el botón Encender durante 3 segundos para apagar el escáner.
Desenchufe el cable del adaptador de CA del escáner.
Limpie el exterior con un paño humedecido con un detergente neutro y agua.
Si se ensucia el cristal de la superficie para documentos, límpielo con un paño seco y suave. Si el cristal se ensucia con grasa o con algún otro material difícil de eliminar, utilice un paño suave humedecido con un poco de limpiacristales para limpiarlo. Aplique el limpiacristales a un paño suave; no rocíe el limpiacristales directamente en el cristal. Seque el líquido restante.
Retire la superficie para documentos y limpie la ventana de la unidad de transparencias como se describe en el paso 4.
a. ventana de la unidad para transparencias
Asegúrese de que no se acumule polvo en el cristal de la superficie para documentos o en la ventana de la unidad para transparencias. En las imágenes escaneadas, el polvo puede provocar la aparición de puntos.
Precaución:
No presione con mucha fuerza el cristal de la superficie para documentos.
Procure no rayar ni dañar el cristal de la superficie para documentos, ni tampoco utilice cepillos muy duros o abrasivos para limpiarla. Una superficie de cristal dañada puede provocar la disminución de la calidad del escaneado.
Nunca utilice alcohol, disolventes o productos corrosivos para limpiar el escáner. Dichos productos químicos pueden estropear las piezas del escáner y su carcasa.
Procure que no se viertan líquidos en el mecanismo o en los componentes electrónicos del escáner. Podría dañar seriamente el mecanismo y los circuitos.