EPSON

Limpieza del escáner

Para que el escáner funcione al máximo de sus prestaciones, debe limpiarlo a conciencia regularmente como se indica a continuación.
Precaución:
No presione con mucha fuerza el cristal de la superficie para documentos.
Procure no rayar ni dañar el cristal de la superficie para documentos, ni tampoco utilice cepillos muy duros o abrasivos para limpiarla. Una superficie de cristal dañada puede provocar la disminución de la calidad del archivo escaneado.
Nunca utilice alcohol, disolventes ni productos corrosivos para limpiar el escáner. Dichos productos químicos pueden estropear las piezas del escáner y su carcasa.
Procure que no se viertan líquidos en el mecanismo ni en los componentes electrónicos del escáner. Podría averiar seriamente el mecanismo y los circuitos.
No pulverice lubricantes en el interior del escáner.
Nunca abra la carcasa del escáner. Si piensa que el escáner requiere reparaciones o ajustes, póngase en contacto con Epson.
Presione el botón de encendido  durante 3 segundos para apagar el escáner.
Desenchufe del escáner el cable del adaptador de CA.
Limpie el exterior con un paño humedecido de detergente neutro disuelto en agua.
Si se ensucia el cristal de la superficie para documentos, límpielo con un paño seco y suave. Si el cristal se ensucia con grasa o con algún otro material difícil de eliminar, utilice un paño suave de microfibra humedecido con un poco de limpiacristales para limpiarlo. Seque el líquido restante.
Precaución:
No aplique el limpiacristales directamente sobre el cristal del escáner ya que el líquido puede entrar en el escáner y dañarlo.
Retire la superficie para documentos y limpie la ventana de la unidad de transparencias como se describe en el paso 4.
a. ventana de la unidad para transparencias
Asegúrese de que no se acumule polvo en el cristal de la superficie para documentos ni en la ventana de la unidad para transparencias. En las imágenes escaneadas, el polvo puede provocar la aparición de puntos.