EPSON

Uso del escáner como copiadora

Puede usar su escáner con una impresora conectada a su computadora como si fuera una copiadora. Incluso puede aumentar, reducir, recuperar colores desvaídos, quitar el polvo, mejorar el texto y ajustar el brillo y el contraste de la imagen mientras copia.
Coloque el original (u originales) en la superficie para documentos. En una de estas secciones encontrará las instrucciones.
Películas o diapositivas: Colocación de películas o diapositivas
Inicie la utilidad Copy Utility de una de estas formas.
Pulse el botón Copiar   del escáner.
En Windows: haca clic en el icono del botón o en Inicio > Programas o Todos los programas > Epson Software > Copy Utility.
En Mac OS X: seleccione Aplicaciones > Epson Software > Copy Utility y haga doble clic en el icono Copy Utility.
Aparecerá la ventana Copy Utility.
Seleccione su escáner en la lista Escáner en la parte superior de la ventana.
Seleccione su impresora en la lista Impresora.
Haga clic en el cuadro Tipo de origen, seleccione el tipo de documento(s) que vaya a copiar y haga clic en Aceptar. Para más directrices, consulte la siguiente tabla.
Ajuste de Tipo de origen
Tipo de documento
Documento a color (una página)
Documentos a color de una página con texto o texto y gráficos, como un prospecto, por ejemplo.
Documento en blanco y negro (una página)
Documentos en blanco y negro de una página con texto o texto y gráficos, como una carta, por ejemplo.
Documento a color (varias páginas)
Documentos a color de varias páginas con texto o texto y gráficos, como un folleto, por ejemplo.
Documento en blanco y negro (varias páginas)
Documentos en blanco y negro de varias páginas con texto o texto y gráficos, como un manual, por ejemplo.
Foto
Fotografías a color o en blanco y negro.
Negativo
Tiras de negativo en color.
Positivo
Diapositivas en color o tiras de positivo en color.
Haga clic en el cuadro Papel de salida, seleccione el tipo y el tamaño del papel cargado en la impresora y haga clic en Aceptar.
Nota:
Si imprime en determinadas impresoras Epson, verá la ventana de ajustes de la impresora. Consulte la documentación de su impresora para más instrucciones sobre la selección de ajustes.
Si desea aumentar o reducir la imagen (o imágenes) mientras la(s) copia, haga clic en el cuadro Tamaño copia, seleccione la ampliación/reducción, y haga clic en Aceptar.
Nota:
Si utiliza una impresora Epson que admite la impresión sin márgenes, puede seleccionar opciones de Márgenes o Sin márgenes.
Si va a copiar una foto desvaída y desea recuperar los colores, haga clic en la casilla de verificación Restauración del color. Sólo está disponible cuando Tipo de origen es Foto, Negativo o Positivo.
Si tiene que eliminar marcas de polvo mientras copia, haga clic en la casilla de verificación Retirar polvo. Sólo está disponible cuando Tipo de origen es Negativo o Positivo.
Si está copiando un documento a color o en blanco y negro, puede mejorar la definición del texto y el dibujo lineal dejando seleccionada la casilla de verificación Mejora del texto. Sólo está disponible cuando Tipo de origen es Documento a color (una página), Documento en blanco y negro (una página), Documento a color (varias páginas) o Documento en blanco y negro (varias páginas).
Si tiene que ajustar la oscuridad o claridad del original (u originales) o ajustar el contraste cuando copie, haga clic en el control deslizante situado bajo los ajustes de Brillo y/o Contraste. El Contraste sólo se puede ajustar cuando Tipo de origen es Foto, Negativo o Positivo.
Haga clic en la flecha del cuadro Número de copias para seleccionar el número de copias que desee, si es necesario.
Cuando esté preparado para escanear e imprimir, haga clic en Copiar.
Nota:
Si desea previsualizar su archivo escaneado antes de imprimir o seleccionar más ajustes de copiado, haga clic en el botón Personalizar copia en la parte inferior de la ventana. Haga clic en Ayuda en la utilidad Copy Utility para acceder a instrucciones sobre el uso de la función Personalizar copia.