Limpieza del cabezal de impresión


Si los impresos parecen demasiado claros o si faltan puntos o líneas, puede que sea necesario limpiar el cabezal de impresión. De esta forma eliminará las obstrucciones de los inyectores para que puedan distribuir la tinta correctamente. Cuando se limpia el cabezal de impresión se gasta tinta, por lo tanto sólo límpielo si la calidad de impresión desmejora.

Nota: También puede utilizar el software de la impresora para limpiar el cabezal de impresión directamente desde su computadora. Seleccione el botón ? o Ayuda de la ventana de configuración de la impresora para obtener instrucciones sobre la ejecución de la utilidad de limpieza del cabezal de impresión.

  1. Asegúrese de que el RX500 esté encendido pero no imprimiendo y que la luz de error ! esté apagada. (Si la luz de error ! está destellando o encendida, puede tener que reemplazar un cartucho de tinta; consulte la sección Sustitución de los cartuchos de tinta para obtener detalles.)
  2. Presione el botón Setup (Configurar) para entrar en el modo de configuración. Aparece una pantalla LCD similar a ésta:

  3. Presione el botón superior izquierdo (junto a Nivel tinta) hasta que aparezca esto en la pantalla de LCD:

  4. Presione el botón x Color.
  5. La limpieza demora unos 30 segundos, durante los cuales aparece Limpieza Cab. en la pantalla de LCD.

    Precaución: Nunca apague el RX500 mientras aparece Limpieza Cab. en la pantalla LCD, salvo que no se haya movido ni hecho ruido durante más de 5 minutos.

  6. Cuando vuelva a aparecer la pantalla LCD que se muestra a la derecha, ejecute una verificación de los inyectores del cabezal de impresión para confirmar que estén limpios.

  7. Asegúrese de que haya papel de tamaño carta cargado (consulte la sección Cómo cargar hojas sueltas para obtener instrucciones). Presione el botón superior izquierdo hasta que aparezca Test Inyectores en la pantalla LCD, después presione el botón x Color. Se imprimirá el patrón de prueba de los inyectores.

    Nota: También puede utilizar el software de la impresora para imprimir el esquema de la prueba de inyectores directamente desde su computadora. Seleccione el botón ? o  Ayuda en la ventana de configuración de la impresora para obtener instrucciones sobre la ejecución de la utilidad de verificación de inyectores.

  8. Después de imprimir el patrón de prueba de inyectores, examínelo. Debería tener un aspecto similar al siguiente:


  9. Cada línea debe estar completa, sin brechas en el patrón de puntos. Si el patrón impreso es correcto, ya habrá terminado.

    Si existen brechas en el patrón de puntos, debe limpiar los cabezales otra vez.

Si no ve ninguna mejora después de limpiar tres o cuatro veces, verifique las soluciones comenzando en la sección Solución de problemas. También puede apagar el RX500 y esperar al día siguiente -esto permite que la tinta seca se ablande- y luego intentar limpiar los cabezales nuevamente.

Precaución: Cuando no enciende el RX500 en mucho tiempo, la calidad de impresión puede desmejorar. Es recomendable que encienda el dispositivo por lo menos una vez al mes para mantener una buena calidad de impresión.