Alineación del cabezal de impresión


Si los impresos contienen líneas verticales desalineadas, puede que tenga que alinear los cabezales de impresión.

Nota: También puede usar los botones del RX500 para alinear el cabezal de impresión. Para lograr mejores resultados, recomendamos usar la utilidad de alineación de cabezales de impresión, según se describe en esta sección.

  1. Asegúrese de que el RX500 esté encendido, que no esté imprimiendo y que la ! luz de error esté apagada.
  2. Cargue varias hojas de papel de tamaño carta normal (consulte la sección Cómo cargar hojas sueltas para obtener instrucciones).
  3. Realice una de las acciones siguientes:
  4. Con Windows: haga clic con el botón derecho en el icono de la barra de tareas de Windows y haga clic en Imprimir > Alineación del cabezal.

    Con Macintosh OS X: haga doble clic en EPSON Printer Utility en su carpeta Aplicaciones. Seleccione SP RX500 Series (Serie SP RX500) en la lista de impresoras y haga clic en OK. Después haga clic en el botón Imprimir > Calibración de cabezales.

    Con Macintosh OS 8.6 a 9.x: desde el menú de archivos de su aplicación, seleccione Ajustar página o Imprimir. Haga clic en el botón  en el cuadro de diálogo de configuración de la impresora o configuración de página. Después haga clic en el botón  Imprimir > Calibración de cabezales.

  5. Siga las instrucciones en pantalla para imprimir el patrón negro de alineación vertical. El impreso debe tener un aspecto similar al siguiente:


  6. Examine el impreso y seleccione el mejor cuadro de cada uno de los cuatro grupos. (El mejor cuadro debe carecer de bandas visibles o tener las bandas menos visibles.)
  7. En la ventana en pantalla, seleccione el número correspondiente a cada uno de estos cuadros en el menú desplegable pertinente.


  8. Nota: Este procedimiento muestra pantallas OS X. Las pantallas para otros sistemas operativos tendrán un aspecto similar.

  9. Si el mejor cuadro de cada grupo es el número 5, haga clic en Siguiente. De lo contrario, haga clic en Recalibrar y siga las instrucciones en pantalla para imprimir un nuevo patrón negro de alineación vertical. Repita este paso hasta que el mejor cuadro para cada grupo sea el número 5.
  10. Siga las instrucciones en pantalla para imprimir un patrón de colores de alineación vertical. Repita los pasos 5 al 7 para corregir la alineación vertical de colores.
  11. Cuando termine, haga clic en Finalizar.