Cómo alinear el cabezal de impresión


Si las líneas verticales del impreso no lucen rectas, o si observa franjas claras o oscuras, es posible que tenga que alinear el cabezal de impresión.

Nota: es posible que sus impresos tengan bandas horizontales si los cartuchos tienen poca tinta o si es necesario limpiar el cabezal.

  1. Encienda la impresora.
  2. Cargue unas cuantas hojas de papel.
  3. En Windows: haga clic con el botón derecho en el icono de la impresora (ubicado en la esquina inferior derecha de su pantalla). Seleccione Alineación de cabezales.
  4. En Macintosh OS X: abra la carpeta Aplicaciones y seleccione EPSON Printer Utility. Seleccione Stylus C87 en la lista de impresoras y haga clic en OK. Seleccione Limpieza de cabezales.

  5. Siga las instrucciones en pantalla para imprimir una hoja de prueba de alineación vertical en color negro. Aparecerá la siguiente ventana:


  6. Examine los cinco modelos que se imprimieron. Proporcione el número del mejor modelo (el que no tenga líneas verticales visibles) para cada cuadro correspondientes en la pantalla. Luego haga clic en Siguiente.
  7. Si no encuentra un modelo correctamente alineado, seleccione el modelo que más se aproxima a una buena alineación. Luego haga clic en Realinear (o Recalibrar) para imprimir otra hoja de prueba y repetir este paso.

  8. Haga clic en Imprimir para imprimir la hoja de prueba de alineación vertical en color. Aparecerá la siguiente ventana:


  9. Examine los cuatro modelos que se imprimieron. Proporcione el número del mejor modelo (el que no tenga líneas verticales visibles) para cada cuadro correspondientes en la pantalla. Luego haga clic en Siguiente.
  10. Si no encuentra un modelo correctamente alineado, seleccione el modelo que más se aproxima a una buena alineación. Luego haga clic en Realinear (o Recalibrar) para imprimir otra hoja de prueba y repetir este paso.

  11. Haga clic en Imprimir para imprimir la hoja de prueba de alineación horizontal en color. Aparecerá esta ventana:


  12. Examine los cuatro modelos que se imprimieron. Proporcione el número del mejor modelo (el que no tenga líneas verticales visibles) para cada cuadro correspondiente en la pantalla. Luego haga clic en Siguiente.
  13. Si no encuentra un modelo correctamente alineado, seleccione el modelo que más se aproxima a una buena alineación. Luego haga clic en Realinear (o Recalibrar) para imprimir otra hoja de prueba y repetir este paso.

  14. Haga clic en Imprimir para imprimir la hoja de prueba de alineación horizontal en color. Aparecerá esta ventana:


  15. Examine los modelos impresos e identifique el que no tenga brechas o líneas visibles. Seleccione el número del mejor modelo para cada cuadro correspondiente en la pantalla.
  16. Si no encuentra un modelo correctamente alineado, seleccione el modelo que más se aproxima a una buena alineación. Luego haga clic en Realinear (o Recalibrar) para imprimir otra hoja de prueba y repetir este paso.

  17. Haga clic en Finalizar para cerrar la utilidad de Alineación de Cabezales.