Lea detenidamente todas las instrucciones de esta sección antes de usar la impresora.
Mantenga los cartuchos fuera del alcance de los niños y no ingiera la tinta.
Maneje los cartuchos de tinta ya usados con cuidado, pues puede quedar algo de tinta alrededor del puerto de suministro. Si se mancha la piel de tinta, lávese a conciencia con agua y jabón. Si le entra tinta en los ojos, láveselos inmediatamente con agua. Si, aun después de lavarse a conciencia, sigue notando molestias o problemas de vista, acuda a un médico de inmediato.
No saque los cartuchos de tinta de su envoltorio hasta que esté listo para instalarlos. Los cartuchos están embalados herméticamente para garantizar su fiabilidad.
No introduzca la mano dentro de la impresora y no toque los cartuchos de tinta durante la impresión.
Esta impresora utiliza cartuchos de tinta que llevan incorporado un chip IC para supervisar la cantidad de tinta que utiliza cada cartucho. Los cartuchos pueden utilizarse aunque se hayan extraído y vuelto a insertar. Pero tenga en cuenta que, cada vez que se insertan los cartuchos, se consume algo de tinta porque la impresora comprueba su fiabilidad automáticamente.
Si tiene que extraer un cartucho de tinta temporalmente, no olvide proteger la zona de suministro de tinta de la suciedad y el polvo. Guarde el cartucho de tinta en el mismo sitio que la impresora. Guarde siempre el cartucho con la etiqueta que identifica su color hacia arriba. No guarde los cartuchos de tinta boca abajo.
La válvula del puerto de suministro de tinta está diseñada para evitar que pueda derramarse la tinta sobrante. No obstante, se recomienda manipular los cartuchos con cuidado. No toque el puerto de suministro de tinta del cartucho ni sus proximidades.
Los cartuchos que tienen poca tinta no se pueden utilizar después de volverlos a insertar.
No puede seguir imprimiendo con un cartucho de tinta que está agotado, aunque los otros todavía tengan tinta. Antes de imprimir, sustituya el cartucho que está agotado.
No rellene los cartuchos de tinta. Otros productos no fabricados por Epson pueden averiar la impresora y la garantía de Epson no lo cubrirá, y, en determinadas condiciones, pueden provocar un funcionamiento anormal de la impresora.
Deje el cartucho antiguo instalado en la impresora hasta que tenga otro de repuesto. De lo contrario, la tinta que queda en los cabezales de impresión podría secarse. Epson recomienda la utilización de cartuchos de tinta Epson originales. El uso de tinta no genuina puede causar averías no cubiertas por las garantías de Epson y, en determinadas circunstancias, puede provocar un funcionamiento imprevisible de la impresora. Epson no puede garantizar la calidad ni la fiabilidad de las tintas que no sean de Epson. El estado de los cartuchos de tinta no se muestra cuando se utiliza tinta no genuina.
Se consume tinta durante las siguientes operaciones: limpieza de cabezales y carga de tinta cuando se instala un cartucho.