EPSON

Precauciones en la sustitución de cartuchos de tinta

Lea detenidamente todas las instrucciones de esta sección antes de sustituir los cartuchos de tinta.
Esta impresora utiliza cartuchos de tinta que llevan incorporado un chip CI para supervisar la cantidad de tinta que utiliza cada cartucho. Los cartuchos pueden utilizarse aunque se hayan extraído y vuelto a insertar. Pero tenga en cuenta que, cada vez que se insertan los cartuchos, se consume algo de tinta porque la impresora comprueba su fiabilidad automáticamente.
Si tiene que extraer un cartucho de tinta temporalmente, no olvide proteger la zona de suministro de tinta de la suciedad y el polvo. Guarde el cartucho de tinta en el mismo sitio que la impresora. Guarde siempre el cartucho con la etiqueta que identifica su color hacia arriba. No guarde los cartuchos de tinta boca abajo.
La válvula del puerto de suministro de tinta está diseñada para evitar que pueda derramarse la tinta sobrante. No obstante, se recomienda manipular los cartuchos con cuidado. No toque el puerto de suministro de tinta del cartucho o sus proximidades.
Se consume tinta durante las siguientes operaciones: limpieza de cabezales y carga de tinta cuando se instala un cartucho.
Para conseguir el rendimiento máximo de la tinta, solamente retire un cartucho de tinta cuando esté listo para sustituirlo. Los cartuchos que tienen poca tinta no se pueden utilizar después de volverlos a insertar.
Otros productos no fabricados por Epson pueden causar daños que no están cubiertos por la garantía de Epson y, bajo determinadas circunstancias, pueden provocar un funcionamiento imprevisible de la impresora.
Guarde los cartuchos de tinta fuera del alcance de los niños. No permita que los niños los ingieran o manipulen.
Maneje los cartuchos de tinta ya usados con cuidado, pues puede quedar algo de tinta alrededor del orificio de suministro. Si se mancha la piel de tinta, lávese a conciencia con agua y jabón. Si le entra tinta en los ojos, láveselos inmediatamente con agua. Si, aun después de lavarse a conciencia, sigue notando molestias o problemas de vista, acuda a un médico de inmediato.
Epson recomienda el uso de cartuchos de tinta Epson genuinos. Epson no puede garantizar la calidad o la fiabilidad de cartuchos de tinta no genuinos. El uso de tinta no genuina puede causar daños que no están cubiertos por la garantía de Epson y, bajo ciertas circunstancias, puede causar un funcionamiento irregular de la impresora. Es posible que no se muestre la información de los niveles de tinta de cartuchos no genuinos.
No saque los cartuchos de tinta de su envoltorio hasta que esté listo para instalarlos en la impresora. Los cartuchos están embalados herméticamente para garantizar su fiabilidad.
Deje el cartucho antiguo instalado en la impresora hasta que tenga otro de repuesto. De lo contrario, la tinta que queda en los inyectores del cabezal de impresión podría secarse.
No puede seguir imprimiendo con un cartucho de tinta que está agotado, aunque los otros todavía tengan tinta. Antes de imprimir, sustituya el cartucho que está agotado.