EPSON

Comprobación del estado de la impresora

En Windows

Nota:
Si comparte la impresora por una red con las siguientes combinaciones de computadoras, el sistema operativo del cliente no podrá comunicarse con la impresora, por lo que algunas funciones no estarán disponibles en ese cliente.
Servidor
Cliente
Windows Vista/XP
Windows 2000
Windows 2000
Windows Vista/XP

Con el contador de avance

Cuando envíe un trabajo de impresión a la impresora, aparecerá en pantalla el contador de avance, mostrado en la siguiente ilustración.
Este contador indica el avance del trabajo de impresión en curso y ofrece información sobre el estado de la impresora. Esta ventana también muestra mensajes de error y sugerencias para mejorar la impresión. Consulte la sección correspondiente más adelante.

Consejos

En el cuadro de texto de la ventana del contador de avance, aparecen distintos consejos para aprovechar al máximo el driver de la impresora Epson. Si desea saber más sobre la sugerencia que aparece en pantalla, haga clic en el botón Detalles.

Mensajes de error

Si surge algún problema durante la impresión, aparecerá un mensaje de error en el cuadro de texto de la ventana del contador de avance. Si desea más información, haga clic en Soporte técnico para acceder al sitio de soporte técnico de Epson.
Si queda poca tinta o se agota, aparecerá el botón Cómo. Si hace clic en Cómo, EPSON Status Monitor 3 le ayudará paso a paso en el procedimiento de sustitución del cartucho.

Con EPSON Status Monitor 3

EPSON Status Monitor 3 muestra información detallada acerca del estado de la impresora.
Hay dos formas de acceder a EPSON Status Monitor 3:
Haga doble clic en el icono de acceso directo a la impresora de la barra de tareas de Windows.
Si desea agregar un icono de acceso directo a la barra de tareas de Windows, consulte Desde el icono de acceso directo de la barra de tareas.
Abra el driver de la impresora, haga clic en la ficha Utilidades y luego en el botón EPSON Status Monitor 3.
Cuando se accede a EPSON Status Monitor 3, aparece la siguiente ventana.
EPSON Status Monitor 3 ofrece la siguiente información:
Estado actual:
Si queda poca tinta o se agota, aparecerá el botón Cómo en la ventana EPSON Status Monitor 3. Cuando hace clic en Cómo, se muestran las instrucciones para reemplazar los cartuchos y el soporte de cartuchos se coloca en la posición de sustitución de cartuchos de tinta.
Niveles de Tinta:
EPSON Status Monitor 3 proporciona un gráfico mostrando el estado de los cartuchos de tinta.
Información:
Puede ver información sobre los cartuchos de tinta instalados haciendo clic en Información.
Soporte t├ęcnico:
Puede acceder al sitio Web de soporte técnico de Epson desde EPSON Status Monitor 3. Si le surge algún problema, haga clic en Soporte t├ęcnico en la ventana EPSON Status Monitor 3.

En Mac OS X

Con EPSON StatusMonitor

Si EPSON StatusMonitor detecta un problema en la impresora, se lo notificará mediante un mensaje de error.
Siga estos pasos para acceder a EPSON StatusMonitor.
Abra EPSON Printer Utility3.
Haga clic en el botón EPSON StatusMonitor. Aparecerá la ventana EPSON Status Monitor.
Si queda poca tinta o se agota, aparecerá el botón Cómo. Si hace clic en Cómo, EPSON Status Monitor le guiará paso a paso en el procedimiento de sustitución del cartucho.
También puede usar esta utilidad para revisar el estado de los cartuchos de tinta antes de imprimir. EPSON StatusMonitor muestra el estado de los cartuchos cuando se abrió. Si desea poner al día la información sobre el estado de los cartuchos, haga clic en Actualizar.