Si la calidad de impresión disminuye y el patrón de la prueba de inyectores indica que los inyectores están obstruidos, puede limpiar el cabezal de impresión.Nota:
No puede limpiar el cabezal de impresión si tiene instalado un cartucho de tinta que está agotado y es posible que tampoco lo pueda limpiar si algún cartucho tiene un nivel de tinta bajo. Debe reemplazar el cartucho primero.Puede limpiar el cabezal de impresión utilizando el botónde detener de la impresora o su software.
Utilizando el botónde detener
2. Cargue unas hojas de papel normal en el alimentador de hojas.
3. Mantenga presionado el botónde detener durante 3 segundos para iniciar el ciclo de limpieza; el ciclo dura aproximadamente 1 minuto.
El indicadorde encendido parpadea mientras se ejecuta el ciclo de limpieza y permanece de color verde cuando termina el ciclo de limpieza.
Precaución:
Nunca apague la impresora mientras el ciclo de limpieza se esté ejecutando ya que podría dañarse.Es posible que deba limpiar el cabezal de impresión hasta 4 veces. También puede apagar la impresora y esperar por lo menos 6 horas. Después, intente imprimir de nuevo.
1. Cargue unas hojas de papel normal en el alimentador de hojas.
2. Windows:
Haga clic con el botón derecho del mouse en el iconode la impresora, ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla (en la barra de tareas), y seleccione Limpieza de cabezales.
Mac OS X 10.6:
En el menú Apple o en el Dock, seleccione Preferencias del Sistema, luego haga clic en Impresión y Fax. Seleccione su producto Epson de la lista a la izquierda en la pantalla Impresión y Fax. Haga clic en Opciones y recambios, seleccione la ficha Utilidad y luego haga clic en Abrir Utilidad Impresoras. A continuación, seleccione Alineación de cabezales.Mac OS X 10.4 y 10.5:
En el menú Apple o en el Dock, seleccione Preferencias del Sistema, luego haga clic en Impresión y Fax. Seleccione su producto Epson de la lista a la izquierda en la pantalla Impresión y Fax. Haga clic en Abrir cola de impresión y luego haga clic en Utilidad. A continuación, haga clic en Alineación de cabezales.
3. Haga clic en Iniciar para empezar el ciclo de limpieza que dura aproximadamente 1 minuto.El indicadorde encendido parpadea mientras se ejecuta el ciclo de limpieza y permanece de color verde cuando termina el ciclo.
Precaución:
Nunca apague la impresora mientras el ciclo de limpieza se esté ejecutando ya que podría dañarse.
4. Cuando el indicadorde encendido deja de parpadear y permanece encendido, puede comprobar si los inyectores están limpios; haga clic en Imprimir patrón de test de inyectores y haga clic en Imprimir.
6. Si no aparecen espacios, haga clic en Finalizar.Si aparecen espacios o el patrón se imprime de forma tenue, haga clic en Limpiar para limpiar el cabezal de impresión de nuevo.Si no observa ninguna mejora después de la cuarta limpieza, apague la impresora y espere por lo menos 6 horas. Esto permite que se ablande la tinta seca. Después, vuelva a limpiar el cabezal de impresión. Si la calidad no mejora, es posible que uno de los cartuchos de tinta esté viejo o dañado y necesita reemplazarlo. Consulte la sección Cómo reemplazar los cartuchos de tinta.