Cómo limpiar el escáner

Para que el funcionamiento de su producto sea óptimo, debe limpiarlo varias veces al año.
Precaución:
No utilice cepillos duros, alcohol o diluyente de pintura para limpiar el producto, ya que lo podría dañar. No utilice aceites u otros lubricantes en el interior del producto y no permita que el agua penetre en el interior. No abra la carcasa del producto. No presione la superficie del cristal del escáner con fuerza y tenga cuidado de no rayar o dañar el cristal del escáner. Una superficie dañada podría afectar la calidad de escaneo.
  1. Apague el escáner.
  2. Desconecte el cable de alimentación.
  3. Desconecte el cable USB.
  4. Limpie el exterior del escáner con un paño humedecido con un poco de detergente suave y agua.
  5. Si se ensucia el cristal del escáner, límpielo con un paño seco y suave. Si la superficie de cristal se mancha con grasa o algún otro material difícil de quitar, utilice un paño suave humedecido con un poco de limpiacristales para limpiarla. Seque el líquido restante.


    Nota: No rocíe limpiacristales directamente en el cristal del escáner.
  6. Limpie las áreas del cristal indicadas a continuación utilizando el kit de limpieza de Epson.


    Nota: No utilice el kit de limpieza de Epson para limpiar el cristal para documentos.
  7. Retire la cubierta para documentos y límpiela de la misma manera que el cristal del escáner.


    Nota: No deje que se acumule polvo en el cristal del escáner o la cubierta para documentos. El polvo en el cristal de escáner puede provocar la aparición de puntos en las imágenes escaneadas. El polvo en el cristal más pequeño puede provocar la aparición de líneas o rayas en las imágenes escaneadas.
  8. Abra la tapa del alimentador automático de documentos y utilice un paño seco y suave para limpiar el interior del alimentador automático de documentos y los rodillos que se muestran a continuación (DS-60000/DS-70000).


    Precaución:
    No toque la parte que se indica a continuación o podría dañar el producto.