Comprobación del área imprimible y del tamaño de papel

Los bordes izquierdo y derecho del papel reconocidos por el producto varían según el ajuste Comprob. Tamaño Sop.
  • Cuando el ajuste Comprob. Tamaño Sop. está activado, el producto automáticamente detecta los bordes izquierdo y derecho del papel dentro de 0,2 pulg. (5 mm), siempre y cuando las placas de sujeción del papel estén instaladas correctamente.
  • Cuando el ajuste Comprob. Tamaño Sop. está desactivado, el producto utiliza la escala más larga de la etiqueta del post-calentador que se muestra a continuación como la posición estándar para el borde derecho del papel. El borde izquierdo del papel se determina como 64 pulg. (1626 mm) de la posición estándar para el borde derecho, sin importar el ancho del papel cargado. El rango del área imprimible para el papel se describe en la siguiente tabla.
    Nota: Si desactiva el ajuste Comprob. Tamaño Sop., se pueden imprimir sus datos de impresión en los bordes del papel, causando que la tinta manche el producto. Asegure que el ancho de sus datos de impresión no exceda el ancho del papel cargado. Cuando carga papel a la izquierda de la posición de referencia del lado derecho, configure el ajuste Posición Inicio Impres en el panel de control del producto para que coincida con la posición donde cargó el papel.
1 Margen inferior1

Puede configurar este margen en el software RIP en 0,2 pulg. (5 mm) o superior; si lo configura a un valor inferior a 0,2 pulg. (5 mm), se cambia a 0,2 pulg. (5 mm) para mantener la precisión de la alimentación.

2 Margen superior1, 2

Puede configurar este margen en el software RIP en 0,2 pulg. (5 mm) o superior; si lo configura a un valor inferior a 0,2 pulg. (5 mm), se cambia a 0,2 pulg. (5 mm) para mantener la precisión de la alimentación. El margen es diferente según qué tanto tiró del papel al cargarlo.

Cuando imprime con una resolución de 360 × 720 en los siguientes modos, se configuran márgenes específicos:
  • 2 pases: 0,75 pulg. (19 mm)
  • 3 pases: 0,83 pulg. (21 mm)
3 Margen izquierdo3, 4

Puede seleccionar este margen como el ajuste Margen Lateral Izqdo. en el panel de control del producto. El ajuste predeterminado es 0,2 pulg. (5 mm), pero puede seleccionar entre 0,12 pulg. (3 mm) y 0,98 pulg. (25 mm).

4 Margen derecho3, 4

Puede seleccionar este margen como el total de los valores para los ajustes Posición Inicio Impres (el ajuste predeterminado es 0) y Margen Lateral Derecho (el ajuste predeterminado es 0,2 pulg. [5 mm]) en el panel de control del producto. Puede seleccionar entre 0,12 pulg. (3 mm) y 32, 5 pulg. (825 mm).

5 Ancho del papel

11,8  a 64 pulg. (300 mm a 1626 mm); si el ajuste Comprob. Tamaño Sop. está desactivado, el producto supone que el ancho del papel es de 64 pulg. (1626 mm), sin importar el ancho real.

1 El margen configurado y los resultados de impresión reales pueden ser diferentes según que el software RIP que esté utilizando. Póngase en contacto con el fabricante del RIP para obtener más información.

2 Cuando configura el ajuste Margen entre Páginas en la opción Sin Margen en el panel de control del producto, puede ajustar el margen de –0,39 pulg. (–10 mm) a 0,39 pulg (10 mm).

3 Dependiendo del software RIP, es posible que pueda utilizarlo para configurar estos márgenes. Póngase en contacto con el fabricante del RIP para obtener más información.

4 Cuando esté utilizando las placas de sujeción del papel, deje márgenes de por lo menos 0,4 pulg. (10 mm) para que no se impriman los datos de impresión en las placas. Si el total del ancho de los datos de impresión y los márgenes izquierdo y derecho excede el área imprimible, una parte de los datos de impresión no se imprimirá.

Referencias relacionadas
Ajustes del menú Config. Impresora