Uso de las operaciones táctiles

Puede utilizar el dedo para interactuar con la pantalla proyectada, igual como lo haría con un lápiz interactivo. Puede utilizar ya sea el lápiz o el dedo, o ambos al mismo tiempo.

Cuando realice operaciones táctiles con el dedo, puede utilizar dos dedos en el modo de anotación integrado y hasta seis dedos en el modo de pizarra.

  1. Instale la unidad táctil, tal como se describe en la Guía de instalación de la unidad táctil y el panel de control de pared.
  2. Encienda el proyector. Esto también enciende la unidad táctil. El indicador azul de la unidad táctil permanece encendido.


    Nota: Si el indicador azul no se enciende, pulse el botón Menu del control remoto y compruebe que el ajuste Extendida > Easy Interactive Function > Ajust. Unidad táctil > Alimentación esté configurado en On.
  3. Realice la calibración con los lápices.
  4. Ajuste el ángulo de la unidad táctil, tal como se describe en la Guía de instalación de la unidad táctil y el panel de control de pared.
  5. Realice la calibración para la función de interactividad táctil.
  6. Para escribir o dibujar en la superficie de proyección a través del modo de anotación integrado o el modo de pizarra integrado, haga lo siguiente:


    • Para seleccionar un elemento proyectado, como un icono, toque la superficie de proyección con el dedo.
    • Para dibujar en la pantalla proyectada, toque la superficie de proyección con el dedo y arrástrelo según sea necesario.
  7. Para utilizar el dedo como mouse en modo Interactividad con PC, haga lo siguiente:
    • Para hacer clic con el botón izquierdo del mouse, toque la pizarra con el dedo.
    • Para hacer doble clic, toque la pizarra dos veces con el dedo.
    • Para hacer clic con el botón derecho del mouse, presione la pizarra con el dedo por unos 3 segundos.
    • Para hacer clic y arrastrar, presione sobre un elemento en la pizarra con el dedo y arrástrelo.
    • Para desplazarse, arrastre el dedo por la pantalla.


  8. Si su sistema operativo es compatible con estas funciones, también puede hacer lo siguiente:
    • Para acercar o alejar una parte de la pantalla, toque un elemento con los dos dedos y aleje los dedos (para acercar) o junte los dedos (para alejar).
    • Para girar una imagen, toque la imagen con los dedos y luego gire la mano.
    • Para arrastrar hacia arriba o hacia abajo en una página, o para retroceder o avanzar en una ventana del navegador, utilice gestos deslizantes con los dedos.
Nota: Es posible que las operaciones táctiles no funcionen correctamente si tiene uñas largas o artificiales, o si los dedos están cubiertos con vendajes. Si los dedos están muy juntos o están cruzados, o si su manga o mano libre toca la pantalla, es posible que no se detecten las operaciones táctiles. No todos los sistemas operativos son compatibles con el control por gestos.
Referencias relacionadas
Ajustes de configuración del proyector: Menú Extendida