Cuándo realizar operaciones de mantenimiento a su producto

Consulte las siguientes directrices para determinar cuándo se deben realizar operaciones de mantenimiento a su producto y reemplazar o rellenar consumibles. Si no se realiza el mantenimiento, la calidad de impresión puede disminuir, la vida útil de la impresora se puede reducir o usted puede ser responsable del costo de cualquier reparación. Siempre realice el mantenimiento cuando aparezca un mensaje en la pantalla. Si necesita realizar una operación, haga clic en los enlaces al final de esta sección para obtener instrucciones.

Plan de limpieza

No limpie ninguna pieza que no sean las que se muestran en la siguiente ilustración y tampoco toque ninguna pieza que no sean las indicadas. De lo contrario, podría dañar la impresora o prevenir que imprima correctamente.



Área de limpieza Frecuencia
Cubierta de la luz UV Una vez al mes o cuando la tinta no se cura correctamente en las áreas impresas.

Plan para consumibles y piezas de repuesto



Número Piezas que debe reemplazar Frecuencia
1 Unidad de suministro de tinta Cuando aparezca un mensaje en la pantalla LCD indicando que la tinta restante está por debajo del límite.
2 Unidad de limpiacabezales Cuando aparezca un mensaje en la pantalla LCD pidiéndole que la reemplace.
3 Filtros de aire Cuando el olor a tinta UV de la impresora es perceptible.

Otros planes de mantenimiento

Proceso Frecuencia
Agitación de la unidad de suministro de tinta Cada día antes de comenzar las operaciones de impresión (tinta blanca solamente)

Cuando aparezca un mensaje en la pantalla LCD indicándole que la agite.

Revisión de los inyectores obstruidos Cada día antes de comenzar las operaciones de impresión.

Cuando aparezcan bandas horizontales en la impresión.

Limpieza del cabezal de impresión Cuando se encuentran obstrucciones después de una prueba de inyectores, o cuando las impresiones están borrosas o faltan secciones
Mantenimiento previo al almacenamiento Cuando no se va a utilizar la impresora por dos semanas o más, prepare la impresora para el almacenamiento. Póngase en contacto con el departamento de soporte técnico de Epson para obtener asistencia.