Asimismo, al imprimir, aparecerá un mensaje en la pantalla que le indicará cuál es el cartucho que está vacío o cuyo nivel de tinta es bajo.
Si algún cartucho tiene más de seis meses de vida, es posible que deba sustituirlo si los impresos no lucen bien. Si la calidad no mejora después de limpiar y alinear el cabezal, puede reemplazar el cartucho aunque el indicador rojo Tinta
esté apagado.
Para verificar el nivel de tinta de los cartuchos, haga doble clic en el icono
de la barra de tareas (ubicada en la esquina inferior derecha de la pantalla). Aparecerá una ventana como esta:
Utilice los siguientes cartuchos de tinta Epson en el plazo de seis meses desde su instalación y antes de la fecha de caducidad que figura en el envoltorio.
Para garantizar resultados óptimos, utilice cartuchos de tinta Epson originales y no los rellene. Otros productos podrían dañar su impresora y no estará cubiertos por la garantía de Epson.
Nota: recomendamos el uso de cartuchos originales Epson. El uso de otros productos puede afectar la calidad de impresión y podría causar daños a la impresora. Visite www.latin.epson.com para para obtener más información. El rendimiento de la impresora varía considerablemente según el número de imágenes impresas, los ajustes de impresión, el tipo de papel utilizado, la frecuencia de uso y la temperatura. La impresora se suministra con cartuchos llenos y parte de la tinta de los primeros cartuchos se utiliza para preparar la impresora.
Adquiera cartuchos de tinta y papel Epson originales de distribuidores de productos Epson autorizados. Para localizar un distribuidor de productos Epson, llame a la oficina Epson más cercana como se describe en Dónde obtener ayuda.
Advertencia: guarde los cartuchos de tinta fuera del alcance de los niños y no ingiera la tinta.
Manipule los cartuchos de tinta usados con cuidado ya que puede haber quedado algo de tinta alrededor del orificio de suministro. Si se mancha la piel de tinta, lávese con agua y jabón para limpiarla. Si le entra tinta en los ojos, láveselos inmediatamente con agua.
Precaución: no introduzca la mano dentro de la Epson Stylus CX y tampoco toque los cartuchos durante la impresión.
Instale un cartucho de tinta nuevo inmediatamente después de retirar el vacío. Si no coloca los cartuchos, el cabezal de impresión podría resecarse e impedir el funcionamiento de la Epson Stylus CX.
Si retira un cartucho de tinta para usarlo en el futuro, proteja la zona de suministro de tinta de la suciedad y el polvo y guárdelo en las mismas condiciones ambientales que la Epson Stylus CX. Tenga en cuenta que hay una válvula en el orificio de suministro de tinta, lo que hace innecesario el uso de cubiertas o tapones. Sin embargo, tenga cuidado y evite que la tinta manche los componentes que estén en contacto con el cartucho. No toque el orificio de suministro de tinta del cartucho ni el área circundante.
Antes de comenzar, asegúrese de disponer de un cartucho de tinta nuevo. Una vez que comience a sustituir un cartucho, deberá completar todos los pasos en una sola sesión.
Precaución: deje el cartucho de tinta vacío instalado en la impresora hasta que tenga otro de repuesto. De lo contrario, la tinta de los inyectores del cabezal de impresión se podrían resecar. Para garantizar resultados óptimos, utilice cartuchos de tinta Epson originales y no los rellene. Otros productos podrían causar daños a la Epson Stylus CX y no estarán cubiertos por la garantía de Epson.
Precaución: no abra el escáner si la cubierta para documentos está abierta.
Nota: no mantenga presionado el botón Tinta
por más de 3 segundos o la impresora comenzará a limpiar el cabezal de impresión.
Precaución: no mueva el cabezal de impresión con la mano ya que podría dañar la impresora. Para moverlo, presione siempre el botón Tinta
.
Advertencia: si se mancha las manos de tinta, lávelas con agua y jabón. Si la tinta entra en contacto con sus ojos, lávelos inmediatamente con agua.
Precaución: no despegue ni rasgue la etiqueta del cartucho, ya que podrían producirse pérdidas de tinta.
No toque el chip verde de la parte delantera del cartucho. Podría estropear el cartucho de tinta.
Precaución: no apague la unidad cuando el indicador de encendido
esté parpadeando o perderá tinta.
Nota: si el indicador Tinta
permanece encendido (no parpadea), es posible que el cartucho no se haya instalado correctamente. Vuelva a presionar el botón Tinta
y reinstale el cartucho hasta oír el clic que indica que está colocado en su sitio.