Si desea escanear una imagen y guardarla directamente en un archivo, puede iniciar EPSON Scan como programa "independiente".
También puede utilizar cualquier programa compatible con TWAIN, como ArcSoft PhotoImpression, para escanear con EPSON Scan. Cuando haya terminado, la imagen escaneada se abrirá en el programa para modificarla, imprimirla y guardarla.
EPSON Scan ofrece tres modos para utilizar el escaner. Consulte la sección Aspectos generales de los ajustes de EPSON Scan para obtener descripciones de cada una de ellas.
A continuación, siga los pasos que se indican en estas secciones para iniciar EPSON Scan:
EPSON Scan permite controlar todos los aspectos del escáner e incluye tres ajustes:
Este ajuste resulta idóneo cuando va a escanear documentos o fotografías al 100% de su tamaño y no necesita previsualizar las imágenes antes de escanearlas. Puede restaurar los colores apagados haciendo clic en el botón Personalizar.
Este ajuste resulta idóneo para previsualizar imágenes de sus fotografías antes de escanearlas. Se puede ajustar el tamaño de la imagen mientras el escáner está en funcionamiento, así como realizar otros ajustes de imagen, incluida la restauración del color.
Este ajuste es perfecto para previsualizar la imagen y realizar correcciones exhaustivas y detalladas antes de escanear. Puede aumentar la definición de la imagen, corregir el color y mejorar la imagen mediante una amplia gama de herramientas, incluida la restauración del color.
Windows: haga doble clic en el icono EPSON Scan del escritorio.
O bien, seleccione Inicio > Todos los programas o Programas > EPSON Scan > EPSON Scan.
Mac OS X: abra la carpeta Aplicaciones y haga clic en el icono EPSON Scan.
Aparecerá la ventana inicial de EPSON Scan:
Nota: si está en Modo Fácil, verá la ventana de ajustes de EPSON Scan. Para obtener instrucciones sobre el uso de el Modo Fácil o Profesional, consulte la sección Cómo seleccionar los ajustes básicos. Para cambiar los ajustes del escáner, consulte la sección Cómo cambiar los ajustes para escanear.
Si la casilla de verificación Abrir carpeta de imágenes después de escanear está seleccionada en la ventana Ajustes de Guardar Archivo, el Explorador de Windows o el Finder de Macintosh se abrirá automáticamente en la carpeta en donde haya guardado la imagen escaneada.
Para obtener más información, consulte la sección Cómo usar el Modo Automático.
Haga doble clic en el icono del programa del escritorio, si está disponible, o realice una de las acciones siguientes:
Windows: seleccione Inicio > Todos los programas o Programas > carpeta del programa > icono del programa.
Mac OS X: abra la carpeta Applications, seleccione la carpeta del programa y haga clic en el icono del programa.
Por ejemplo, en ArcSoft PhotoImpression, abra el menú Archivo y seleccione Obtener foto. A continuación, haga clic en el icono Cámara/Escáneres.
Nota: en algunos programas, hay que seleccionar primero la Epson Stylus CX como "origen". Si ve una opción Seleccione dispositivo, elíjala y seleccione primero la Epson Stylus CX.
Nota: en Windows XP, no seleccione ninguna opción WIA para la Epson Stylus CX ya que no funcionará correctamente.
Se iniciará EPSON Scan automáticamente. Si desea obtener más información sobre su uso, consulte la sección Cómo seleccionar los ajustes de EPSON Scan.
Cuando vea la ventana Ajustes de Guardar Archivo, deberá seleccionar la ubicación, el nombre y el formato del archivo de la imagen escaneada que desea guardar.
Nota: en Windows, no podrá utilizar los siguientes caracteres en el prefijo:
\, /, :, ., *, ?, ", <, >, |. En Macintosh, no utilice los dos puntos (:) en el prefijo.
Formato (extensión del archivo)
|
Explicación
|
BITMAP (*.BMP) (sólo Windows)
|
El formato de archivo estándar de imagen de Windows. La mayoría de los programas de Windows, incluidos los procesadores de textos, pueden leer y preparar imágenes en este formato.
|
JPEG (*.JPG)
|
Formato de archivo comprimido en el que se puede seleccionar el nivel de compresión. El formato JPEG permite una gran compresión de datos de imagen. No obstante, cuanto mayor sea la compresión, menor será la calidad de la imagen. Los datos de calidad de imagen que se pierdan no se podrán recuperar y la calidad se deteriorará cada vez que se guarden los datos. Cuando sea necesario realizar modificaciones y retoques, se recomienda utilizar el formato TIFF.
|
Multi-TIFF (*.TIF)
|
En el formato TIFF se guardan varias páginas en un mismo archivo. (En los otros formatos, cada documento se guarda en un archivo independiente). También es posible editar las imágenes antes de guardarlas. Para abrir archivos Multi-TIFF, deberá utilizar un programa compatible.
|
TIFF (*.TIF)
|
Formato de archivo creado para intercambiar datos entre muchos programas, tales como programas gráficos y de autoedición. Al escanear imágenes en blanco y negro, podrá especificar el tipo de compresión.
|
PDF (*.PDF)
|
Formato de documento que se puede leer tanto en sistemas Windows como en Macintosh (es independiente de la plataforma). Para utilizar documentos PDF, necesitará Adobe Reader® o Acrobat®. Los documentos con varias páginas se pueden guardar en un solo archivo PDF. Cuando guarde imágenes en color o escala de grises en formato PDF, podrá seleccionar el nivel de compresión. También es posible editar las imágenes escaneadas antes de guardarlas. Consulte la sección Cómo escanear directamente a un archivo PDF para obtener más información.
|
PICT (*.PCT) (sólo Macintosh)
|
Es el formato estándar de imagen de Macintosh. La mayoría de los programas de Macintosh, procesadores de textos incluidos, pueden leer y preparar imágenes en este formato.
|
PRINT Image Matching II JPEG (*.JPG) o TIFF (*.TIF)
|
Formato de archivo que incluye datos PRINT Image Matching II para obtener una calidad superior y una gama de colores más amplia. Las impresoras compatibles con PRINT Image Matching II podrán imprimir usando estos datos para conseguir resultados brillantes y realistas. (Los datos PRINT Image Matching no afectan al modo en que la imagen se visualiza en pantalla). Disponible en formato JPEG o TIFF.
|
La imagen escaneada se guarda en el archivo y ubicación seleccionados.