EPSON

Acerca de los ajustes predeterminados de su impresora

Los ajustes predeterminados controlan muchas funciones de la impresora. Aunque generalmente se pueden configurar estas funciones a través del software o del controlador de la impresora, es posible que necesite cambiar una configuración predeterminada con el panel de control de la impresora utilizando el modo de configuración predeterminada.

Modo de configuración predeterminada

La tabla que se muestra a continuación enumera los ajustes predeterminados y las opciones que se pueden seleccionar en el modo de configuración predeterminada. Los ajustes se explican detalladamente más adelante. Si desea instrucciones sobre cómo cambiar los ajustes predeterminados, consulte Cambio de los ajustes predeterminados.
Opción
Ajuste / valor *1
Page length for tractor
Longitud en pulgadas: 3, 3.5, 4, 5.5, 6, 7, 8, 8.5, 11, 70/6, 12, 14, 17
Skip over perforation
Off, On
Auto tear off
Off, On
Auto line feed
Off, On
Print direction
Bi-D, Uni-D
Software
ESC/P, IBM 2380 Plus
0 slash
0, (el número cero cruzado por una barra)
High speed draft
Off, On
I/F mode
Auto, Parallel, USB
Auto I/F wait time
10 seconds, 30 seconds
Parallel I/F bidirectional mode
Off, On
Packet mode
Auto, Off
Character table
Modelo estándar:
Italic, PC 437, PC 850, PC 860, PC 863, PC 865, PC 861, BRASCII, Abicomp, Roman 8, ISO Latin 1, PC 858, ISO 8859-15
Todos los demás modelos:
Italic, PC 437, PC 850, PC 437 Greek, PC 853, PC855, PC852, PC 857, PC 866. PC 869, MAZOWIA, Code MJK, ISO 8859-7, ISO Latin 1T, Bulgaria, PC 774, Estonia, ISO 8859-2, PC 866 LAT., PC 866 UKR, PC APTEC, PC 708, PC 720, PC AR864, PC 860, PC 865, PC 861, PC 863, BRASCII, Abicomp, Roman 8, ISO Latin 1, PC 858, ISO 8859-15, PC 771, PC 437 Slovenia, PC MC, PC 1250, PC 1251
International character set for Italic table
Italic U.S.A., Italic France, Italic Germany, Italic U.K., Italic Denmark1, Italic Sweden, Italic Italy, Italic Spain1
Pitch
10 CPI, 12 CPI, 15 CPI, 17 CPI, 20 CPI, Proportional
Font
Draft, Roman, Sans Serif
Manual Feed Wait Time
1 second, 1.5 seconds, 2 seconds, 3 seconds
Buzzer
Off, On
Low-noise mode
Off, On
Auto CR (IBM 2380 Plus) *2
Off, On
IBM character table *2
Table 2, Table 1
*1 Los ajustes en negrita son los ajustes estándar predeterminados. Los ajustes pueden variar según el país.
*2 Estos ajustes sólo son efectivos cuando se selecciona la emulación IBM 2380 Plus.

Page length for tractor

Este ajuste permite configurar la longitud de la página (expresada en pulgadas) del papel continuo.

Skip over perforation

Esta función está disponible sólo cuando se selecciona papel continuo como origen del papel. Cuando se selecciona On, la impresora deja un margen de una pulgada (25,4 mm) entre la última línea impresa en una página y la primera línea impresa en la página siguiente. Como los ajustes de márgenes de la mayoría de las aplicaciones tienen preferencia sobre los ajustes realizados en el panel de control, sólo debería utilizar este ajuste cuando no pueda configurar los márgenes superior e inferior en su aplicación.

Auto tear off

Cuando selecciona On, la impresora hace avanzar automáticamente el papel impreso hasta la posición de corte, para que pueda cortar con facilidad las páginas impresas. SI está usando papel continuo con el tractor, la impresora hace avanzar automáticamente la perforación del papel hasta la posición de corte.
Nota:
Si usa un rollo de papel cuando Save Roll Paper (Ahorro de rollo de papel) está On (Activado) y Auto tear off (Corte de papel automático) está ajustado en Printer Setting (Ajustes de la impresora) en los ajustes del controlador de impresora, el Auto tear off (Corte de papel automático) no funcionará aunque Auto tear off esté ajustado en On en los ajustes predeterminados de la impresora. Si quiere usar tanto Save Roll Paper (Ahorro de rollo de papel) como Auto tear off (Corte de papel automático), ajuste Save Roll Paper (Ahorro de rollo de papel) en On (Activado) y Auto tear off (Corte de papel automático) en On (Activado) en los ajustes del controlador de impresora.
Si selecciona Off, tendrá que mover la perforación hasta la posición de corte pulsando el botón del panel de control. Si desea más información, consulte Uso de los botones Load/Eject y Pause.

Auto line feed

Cuando selecciona On para este ajuste, la impresora acompaña cada código del retorno de carro (CR) recibido con un código de avance de línea y la posición de impresión se mueve a la línea siguiente. Si la impresora añade una línea extra después de cada retorno de carro, seleccione Off.

Print direction

Puede elegir entre la impresión en dos sentidos (Bi-D) o la impresión en un sentido (Uni-D). Normalmente, la impresión se realiza en dos sentidos, aunque la impresión en un sentido permite una alineación vertical más precisa, que es de gran ayuda para la impresión de gráficos.

Software

Cuando se selecciona ESC/P la impresora funciona en modo EPSON ESC/P. Cuando se selecciona IBM 2380 Plus, la impresora emula una impresora IBM.

0 slash

Si activa esta función, el carácter cero se imprimirá cruzado por una barra (). Si está desactivada, el carácter cero aparecerá sin barra (0). Esta barra permite distinguir fácilmente entre una letra O mayúscula y un cero.

High speed draft

Cuando se elige On, la impresora imprime hasta 300 cps (caracteres por segundo) a 10 cpi (caracteres por pulgada). Cuando se elige Off, la impresora imprime hasta 225 cps a 10 cpi.

I/F (interfaz) mode

Puede seleccionar Auto (automático), Parallel, o USB como modo de interfaz. Si está seleccionado Auto, la impresora selecciona automáticamente el interfaz que recibe los datos, y lo utiliza hasta el término del trabajo de impresión. El ajuste Auto permite compartir la impresora entre varios ordenadores sin tener que cambiar el modo de interfaz.
Si sólo hay un ordenador conectado a la impresora, puede seleccionar Parallel, Serial o USB, según el interfaz que utilice su ordenador.

Auto I/F (interfaz) wait time

Cuando la impresora se encuentra en el modo de interfaz automático y no recibe ningún dato de la interfaz seleccionada en ese momento durante el tiempo especificado en este ajuste, detecta qué interfaz recibe los datos y se pasa a esa interfaz. Puede especificar 10 seconds o 30 seconds como el tiempo de espera automático de interfaz.

Parallel I/F (interfaz) bidirectional mode

El modo de transmisión bidireccional de interfaz paralelo se usará si selecciona On. Si no es necesario el modo de transferencia bidireccional, seleccione Off.

Packet mode

Seleccione Auto cuando imprima desde aplicaciones de Windows, utilizando el controlador de la impresora que contiene el disco de software entregado con la impresora. Desactive este modo seleccionando Off si tiene problemas de conexión cuando imprime desde aplicaciones basadas en otros sistemas operativos, por ejemplo DOS.

Character table

Puede elegir entre varias tablas de caracteres.

International character set for italic table

Puede elegir entre varios juegos de caracteres internacionales para la Tabla de caracteres en cursiva. Cada juego de caracteres se compone de ocho caracteres que varían dependiendo del país o el idioma, así que puede personalizar la tabla Cursiva para adecuarla a sus necesidades de impresión.

Pitch

Puede seleccionar entre seis ajustes de paso.

Font

Puede seleccionar la fuente entre tres ajustes.

Manual feed wait time

Configura la cantidad de tiempo de espera entre el momento en el que se introduce el papel en la guía del papel y el momento en el que se produce la alimentación. Si el papel avanza antes de que pueda ajustar la posición a su gusto, puede hacer que aumente el tiempo de espera.

Buzzer (aviso acústico)

La impresora emite un aviso acústico cada vez que se produce un error. (Si desea más información sobre los errores de la impresora, consulte Utilización de los indicadores de error). Si no quiere que la impresora emita un sonido cuando se produce un error, seleccione Off.

Low-noise mode

Si ha seleccionado On, se reducirá el ruido, pero la impresión será más lenta.

Auto CR (retorno de carro)

Este ajuste sólo está disponible en el modo de emulación IBM 2380 Plus. Cuando está activado este ajuste ( On), todos los códigos de avance de línea (LF) o los códigos ESC J van acompañados de un código de retorno de carro. Éste mueve la posición de impresión al comienzo de la línea siguiente.

IBM character table

Este ajuste permite la selección de una tabla de caracteres para la emulación de IBM.

Cambio de los ajustes predeterminados

Siga estos pasos para entrar en el modo de ajustes predeterminados y cambiar la configuración predeterminada de la impresora:
Nota:
Si desea imprimir las instrucciones del modo de ajustes predeterminados, necesita una página de 6 pulgadas de ancho de papel continuo o un rollo de papel de 5 pulgadas de ancho.
Encienda la impresora.
A continuación, mantenga pulsado los botones LF/FF y Load/Eject. La impresora entrará en el modo de configuración predeterminada.
Pulse el botón Pause. La impresora imprime las instrucciones del modo de configuración predeterminada (una página). Las instrucciones impresas enumeran los ajustes predeterminados que se pueden cambiar y describen cómo cambiarlos.
Siga estas instrucciones para cambiar la configuración predeterminada, utilizando los botones del panel de control de la impresora.
Cuando termine de establecer la configuración, pulse los botones LF/FF y Load/Eject para salir del modo de configuración predeterminada. Todos los ajustes que haya seleccionado seguirán en vigor hasta que los vuelva a modificar.