EPSON

Impresión de un auto test

El autotest de la impresora ayuda a determinar si el problema proviene de la impresora o del ordenador:
Si los resultados del autotest son satisfactorios, significa que la impresora funciona correctamente y que es probable que el problema se deba a los ajustes del controlador de la impresora, a los ajustes de la aplicación, al ordenador, o al cable de interfaz. (No olvide que el cable de interfaz tiene que ser blindado).
Si el auto test no se imprime correctamente, el problema está en la impresora. En Problemas y soluciones, encontrará causas y soluciones posibles al problema.
Puede imprimir el auto test con hojas sueltas o papel continuo. Consulte Impresión en papel continuo o Soporte para rollo de papel para obtener instrucciones relativas a la carga de papel.
Precaución:
Debe utilizar papel continuo con una anchura mínima de 6 pulgadas o rollo de papel con una anchura mínima de 5 pulgadas para ejecutar el auto test, pues, de otro modo, el cabezal imprimiría directamente en el rodillo.
Siga estos pasos para realizar un auto test:
Si utiliza papel continuo, compruebe que haya papel cargado y que la palanca de liberación del papel esté en la posición correcta. Después, apague la impresora.
Precaución:
Siempre que apague la impresora, espere cinco segundos como mínimo antes de volver a encenderla. De lo contrario, podría dañarla.
Si desea realizar el test, encienda la impresora mientras mantiene pulsado el botón Load/Eject.
Al cabo de unos segundos, la impresora cargará el papel automáticamente y empezará a imprimir el auto test. Se imprimirá una serie de caracteres.
Nota:
Si desea detener el auto test temporalmente, pulse el botón Pause. Para reanudar el test, vuelva a pulsar el botón Pause.
Para terminar el auto test, pulse el botón Pause y se detendrá la impresión. Si queda papel dentro de la impresora, pulse el botón Load/Eject para expulsar la página impresa. Después, apague la impresora.
Precaución:
No apague la impresora durante la impresión del auto test. Pulse siempre el botón Pause para detener la impresión y el botón Load/Eject para expulsar la página impresa antes de apagar la impresora.