Si ha tomado fotos con su cámara digital, puede colocar la tarjeta de memoria en el lector de tarjetas de la impresora y copiarlas a su computadora. Puede acceder a su contenido tal como lo haría con cualquier otra unidad de su equipo.
Siga las instrucciones indicadas en estas secciones:
Puede utilizar cualquiera de estos tipos de tarjetas de memoria con esta impresora:
Confirme que las imágenes contenidas en la tarjeta de memoria cumplan con los siguientes requerimientos:
La impresora reconoce e imprime las primeras 999 fotos grabadas en su tarjeta de memoria.
Nota: La impresora es compatible con los recursos de mejora de imagen P.I.M. (PRINT Image Matching) y Exif Print Image. Consulte el manual de su cámara para comprobar si estos recursos están incluidos en el equipo.
Todas las cámaras digitales crean imágenes JPEG. Para más detalles, consulte la documentación de la cámara.
Nota: Introduzca sólo una tarjeta a la vez. La impresora no puede leer varias tarjetas al mismo tiempo y usted no podrá identificar de cuál tarjeta está leyendo las imágenes la impresora.
Precaución: Si accede a la tarjeta desde su computadora y agrega o elimina archivos o la formatea, es posible que ésta no funcione correctamente con su cámara y que la impresora no logre leer sus archivos. Siempre formatee y elimine archivos de su tarjeta utilizando su cámara. No copie archivos de su computadora a la tarjeta.
Puede elegir cualquiera de las opciones presentadas en el cuadro de diálogo para copiar, visualizar o imprimir sus fotos.
Para copiar fotos a su computadora, seleccione Copiar imágenes a una carpeta de mi equipo y después haga clic en Aceptar. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla y seleccione una carpeta y copie sus fotos en ella. A continuación vaya al paso 6.
Siga las instrucciones mostradas en la sección Configure PhotoStarter para responder a este mensaje.
En Macintosh, aparecerá el icono de una unidad externa en su escritorio (su cámara digital determinará el nombre de la unidad). Acceda a la unidad haciendo clic dos veces sobre su icono y arrastre las fotos a cualquier carpeta de su computadora para copiarlas.
Si está utilizando Mac OS X 10.2.x a 10.3.x y es la primera vez que introduce una tarjeta en el lector de la impresora, es necesario configurar primero Epson CardMontior y luego PhotoStarter para que el lector copie automáticamente las imágenes a la tarjeta. Vea las instrucciones de la sección Configure Epson CardMonitor, luego configure Epson PhtotoStarter según se indica en la sección Configure PhotoStarter.
Si cuenta con iPhoto y éste está configurado para abrirse cuando se conecte una cámara digital, se abrirá también cuando inserte una tarjeta de memoria en el lector de la impresora. Haga clic en el botón Importar para copiar sus fotos a la computadora. Para obtener más información, consulte la utilidad de ayuda de iPhoto.
Siga las siguientes instrucciones y configure PhotoStarter para copiar fotos a su computadora:
Se abre entonces el asistente de configuración de PhotoStarter:
Dependiendo de cuáles sean los ajustes predeterminados, sucederá lo siguiente al insertar la tarjeta de memoria:
Consejo: PhotoQuicker le permite visualizar, modificar e imprimir fotos rápida y fácilmente. Si desea obtener más información sobre cómo utilizarlo, consulte la utilidad de ayuda de PhotoQuicker.
Podrá retroceder y alterar las configuraciones de PhotoStarter:
Cuando haya terminado de copiar las fotos de su tarjeta de memoria, siga las instrucciones mostradas a continuación para retirarla. Asegúrese de retirar todas las tarjetas antes de desconectar el cable USB de la impresora.
Precaución: No extraiga la tarjeta mientras esté encendido el indicador luminoso del lector de tarjetas o sin seguir las instrucciones citadas a continuación puesto que podría perder datos contenidos en la tarjeta. Retire la tarjeta antes de desconectar el cable USB.
En Windows XP, haga clic en Extracción segura de Dispositivo de almacenamiento masivo USB.
En Windows 2000, haga clic en Detener dispositivo de almacenamiento masivo USB con seguridad.