Es posible utilizar su impresora PictureMate para guardar archivos contenidos en su tarjeta de memoria en un disco CD-R/RW (solamente CD-R), Iomega® Zip® o una llave de memoria USB portátil.
Nota: Para guardar sus fotos en una computadora, consulte la sección Guarde y exhiba sus fotos impresas.
De esta forma, tiene una copia adicional para que pueda borrar los archivos de la tarjeta de su cámara y así tomar más fotos. Con esta copia podrá imprimir sus fotos más adelante, compartirlas con amigos o copiarlas a su computadora.
Consejo: Es una buena idea hacer varias copias de sus fotos en caso de que el disco duro de la computadora se dañe o que las imágenes contenidas en la tarjeta de memoria de su cámara se borren.
Nota: Epson no garantiza la compatibilidad de la impresora con ninguna unidad externa. Si no está seguro si su unidad es compatible, conéctela a la impresora para probarla.
Nota: La impresora verifica y confirma si hay suficiente espacio para sus fotos. Si no lo hay, introduzca otro disco CD-R o Zip, libere espacio en el disco que quiera utilizar o conecte otra llave de memoria USB portátil.
Si introduce un CD-R en blanco antes de insertar la tarjeta en la impresora, aparecerá un mensaje de error. Extraiga el CD-R para eliminar el mensaje de error, introduzca la tarjeta de memoria y entonces introduzca nuevamente el disco CD-R.
Precaución: No retire la unidad o la tarjeta de memoria mientras las fotos se estén grabando o podría borrarlas de la tarjeta o unidad externa. Si necesita detener la copia, pulse el botón Cancel.
Es posible guardar imágenes varias veces en la misma unidad o disco hasta que no haya más espacio. Cada vez que guarde fotos en el mismo disco o unidad, éstas se grabarán en carpetas diferentes. La primera se llamará 001, la segunda 002, y así sucesivamente. Si las almacena en un disco CD-R, la impresora le asignará al CD-R la etiqueta Photo (Foto, en Macintosh).