Después de tomar fotos digitales con su cámara, inserte la tarjeta de memoria en la ranura correspondiente del lector de tarjetas de la impresora y copie las fotos a su computadora. Si desea, puede también copiar fotos desde su computadora a la tarjeta. Obtendrá acceso a las tarjetas de memoria de la misma manera que lo haría con cualquier otra unidad de su computadora.
Nota: Si posee la batería opcional PictureMate Deluxe Viewer Edition, podrá usarla para copiar fotos desde y a su computadora. Sin embargo, asegúrese de que la batería esté lo suficientemente cargada para completar el proceso de transferencia. Si la batería se descarga durante el proceso de copia de fotos desde su computadora, lo archivos guardados en su tarjeta de memoria podrían dañarse.
Siga las instrucciones que le indicamos en estas secciones:
Puede utilizar cualquiera de estos tipos de tarjetas de memoria con su PictureMate:
Asegúrese de que las imágenes guardadas en su tarjeta de memoria cumplan con los siguientes requisitos:
PictureMate reconoce e imprime las primeras 999 fotos de su tarjeta de memoria.
Nota: La impresora es compatible con los recursos de mejora de imagen P.I.M. (PRINT Image Matching) y Exif Print Image. Consulte el manual de su cámara para comprobar si estos recursos están incluidos en el equipo. La impresora no es compatible con exploración progresiva JPEG o imágenes RAW.
La mayoría de las cámaras digitales crean archivos JPEG. Para obtener más información, consulte el manual de la cámara.
Nota: Introduzca sólo una tarjeta a la vez. La impresora no puede leer varias tarjetas al mismo tiempo y usted no podrá identificar qué tarjeta la impresora está utilizando para leer imágenes.
Lo que suceda con sus fotos cuando su computadora las detecte depende del sistema operativo instalado.
Aparecerá una pantalla como la siguiente:
Nota: Si no ve esta pantalla, retire la tarjeta de memoria del lector e insértela nuevamente.
Puede elegir cualquiera de las opciones presentadas en el cuadro de diálogo para copiar, ver o imprimir sus fotos.
Si desea copiar archivos de Adobe Photoshop, guárdelos como imagen RGB usando la opción de grabación estándar (no progresiva).
Los archivos guardados en formato CMYK podrían modificar el color de la imagen en la impresión.
Cuando termine de copiar las fotos, siga cuidadosamente los pasos indicados en la sección Cómo extraer la tarjeta de memoria del lector antes de retirar la tarjeta de memoria.
Si desea copiar archivos de Adobe Photoshop, guárdelos como imagen RGB usando la opción de grabación estándar (no progresiva). Los archivos guardados en formato CMYK podrían modificar el color de la imagen en la impresión.
Nota: En Windows 2000, asegúrese de tener instalado el Service Pack 4 o posterior o la utilidad CardMonitor no se iniciará cuando inserte la tarjeta de memoria.
Cuando termine de copiar sus fotos, siga cuidadosamente los pasos indicados en la sección Cómo extraer la tarjeta de memoria del lector antes de retirar la tarjeta de memoria.
Verá el icono de una unidad externa en su escritorio (su cámara digital determinará el nombre de la unidad). Puede abrir la unidad y copiar las fotos de la tarjeta en su computadora o a la inversa.
Cuando termine de copiar las fotos, siga cuidadosamente los pasos indicados en la sección Cómo extraer la tarjeta de memoria del lector antes de retirar la tarjeta de memoria.
Precaución: Utilice siempre la cámara para formatear tarjetas y eliminar imágenes de la tarjeta.
Siga las siguientes instrucciones y configure EPSON PhotoStarter para copiar fotos a su computadora:
Se abrirá entonces el asistente de configuración de EPSON PhotoStarter:
Consejo: EPSON Easy Photo Print le permite visualizar, modificar e imprimir fotos rápida y fácilmente. Si desea obtener más información sobre cómo utilizarlo, consulte la utilidad de ayuda electrónica.
Ud. podrá modificar los ajustes de EPSON PhotoStarter en cualquier momento. Haga clic en Inicio, apunte a Programas (o Todos los programas), EPSON PhotoQuicker, luego seleccione EPSON PhotoStarter3.1. Abra el menú Ajustes y seleccione Cambiar ajustes.
Dependiendo de cuáles sean los ajustes predeterminados, sucederá lo siguiente al insertar la tarjeta de memoria:
Podrá retroceder y alterar las configuraciones de EPSON PhotoStarter:
En Windows, haga clic en Inicio, seleccione Programas (o Todos los programas), EPSON Easy Photo Print y, por último, haga clic en EPSON PhotoStarter. Abra el menú Configuración y seleccione Cambiar Ajustes.
Una vez que haya terminado de copiar fotos a, o desde su tarjeta de memoria, siga las instrucciones detalladas a continuación para retirar la tarjeta. Asegúrese de retirar todas las tarjetas antes de desconectar el cable USB de la impresora.
Precaución: No retire la tarjeta si el indicador de la tarjeta de memoria está parpadeando, o sin llevar a cabo los siguientes pasos. Podría perder las fotos de su tarjeta. Compruebe que la tarjeta de memoria ya no esté en la ranura antes de desconectar el cable USB.
En Windows XP, haga clic en Extracción segura de Dispositivo de almacenamiento masivo USB.
En Windows 2000, haga clic en Detener dispositivo de almacenamiento masivo USB con seguridad.