Epson
Inicio > Seguridad

Instrucciones importantes de seguridad

Lea todas estas instrucciones y siga todas las advertencias e instrucciones señaladas en el escáner.
En este documento, las advertencias, precauciones y notas indican lo siguiente:
Las advertencias
deben seguirse estrictamente para evitar daños físicos.
Las precauciones
deben seguirse para evitar daños materiales en el equipo.
Las notas
contienen información importante y sugerencias prácticas sobre el funcionamiento de este producto.
Coloque el escáner a una distancia de la computadora que permita que el cable de interfaz llegue a él con facilidad. No coloque o guarde el escáner o el adaptador de CA a la intemperie, cerca de suciedad o polvo, agua, fuentes de calor o en lugares sometidos a golpes, vibraciones, altas temperaturas o humedad, luz solar directa, fuentes potentes de luz o cambios rápidos de temperatura o humedad. No los utilice con las manos mojadas.
Coloque el escáner y el adaptador de CA cerca de una toma eléctrica de pared de la que sea fácil desenchufar el adaptador.
Precaución:
Asegúrese de que el cable de alimentación de CA cumple con las normas de seguridad locales pertinentes.
El cable de alimentación de CA no se debe colocar en lugares donde se pueda cortar, desgastar, deshilachar o rizar. No coloque ningún objeto sobre el cable de alimentación de CA, ni permita que el adaptador de CA o el cable de alimentación se puedan pisar o atropellar. Tenga especial cuidado de no doblar los cables de alimentación del CA en los extremos ni en los puntos de entrada y salida al adaptador de CA.
Utilice únicamente el adaptador de CA suministrado junto con el escáner. El uso de otro adaptador podría provocar incendios, descargas eléctricas u otros daños.
El adaptador de CA está diseñado para ser utilizado con el escáner al que acompaña. No intente emplearlo con otros dispositivos electrónicos a menos que se indique lo contrario.
Utilice sólo el tipo de fuente de alimentación indicado en la etiqueta del adaptador de CA y suministre corriente siempre directamente de un enchufe eléctrico doméstico estándar con un adaptador de CA que cumpla las normas de seguridad locales pertinentes.
Cuando conecte este producto a una computadora o a otro dispositivo con un cable, compruebe que los conectores tengan la orientación correcta. Cada conector tiene una única orientación correcta. Si inserta un conector con la orientación errónea, puede dañar los dos dispositivos conectados por el cable.
No utilice enchufes en el mismo circuito que aparatos tales como fotocopiadoras o sistemas de aire acondicionado que se apagan y encienden regularmente.
Si usa una extensión de cable con el escáner, asegúrese de que el total de amperios de intensidad de los dispositivos enchufados a la extensión no supere el total de amperios del cable. Además, asegúrese de que el total de amperios de intensidad de todos los dispositivos enchufados a la toma de pared no supere el total de amperios de la toma.
Nunca desmonte, modifique o intente reparar el adaptador de CA, el escáner ni sus accesorios a menos que siga las instrucciones expresamente explicadas en los manuales del escáner.
No inserte objetos en ninguna abertura, pues podrían tocar puntos de voltaje peligrosos o cortocircuitar piezas. Existe el peligro de descargas eléctricas.
En caso de dañarse el enchufe, sustituya el cable conector o consulte a un electricista cualificado. Si el enchufe incluye fusibles, asegúrese de sustituirlos por otros de un tamaño y régimen adecuado.
Desconecte el escáner y el adaptador de CA y póngase en contacto con un técnico cualificado ante las siguientes situaciones: el adaptador de CA o el enchufe están estropeados; ha entrado líquido en el escáner o en el adaptador de CA; el escáner o el adaptador de CA se han caído o se ha dañado la carcasa; el escáner o el adaptador de CA no funcionan con normalidad o muestran un cambio en su rendimiento. (No ajuste los controles que no figuren en las instrucciones de uso.)
Desconecte el escáner y el adaptador de CA antes de una limpieza. Límpielo sólo con un paño húmedo. No utilice productos de limpieza líquidos ni en aerosol.
Cuando no vaya a utilizar el escáner durante mucho tiempo, desconecte el adaptador de CA de la toma eléctrica de la pared.

Restricciones de copiado

Observe las siguientes restricciones para realizar un uso responsable y legal de su escáner.
Está prohibida por ley la copia de los siguientes documentos:
Billetes bancarios, monedas, valores cotizables emitidos por el gobierno, bonos garantizados emitidos por el gobierno y obligaciones municipales
Sellos de correo sin usar, tarjetas postales franqueadas y otros documentos postales oficiales franqueados
Timbres fiscales y bonos emitidos por el gobierno según el procedimiento legal
Sea prudente a la hora de copiar los siguientes documentos:
Valores cotizables privados (títulos de acciones, títulos negociables, cheques, etc.), abonos mensuales, billetes de tarifa reducida, etc.
Pasaportes, carnés de conducir, certificados médicos, tarjetas de peaje, cupones de comida, tickets, etc.
Nota:
También puede estar prohibida por ley la copia de estos artículos.
Una nota sobre el uso responsable de los materiales con derechos de autor
Epson pide a todos los usuarios a ser responsables y respetuosos de las leyes de derechos de autor cuando utilicen cualquier producto Epson. Aunque las leyes de algunos países permiten la copia limitada o la reutilización de material con derechos de autor en ciertas circunstancias, estas circunstancias pueden no ser tan amplias como algunos suponen. Póngase en contacto con su asesor legal si tiene alguna pregunta acerca de la ley de derechos de autor.
Lapso de tiempo predeterminado para la gestión de energía de los productos Epson
Este producto entrará en modo de reposo después de un período de inactividad. El lapso de tiempo se ha fijado en la fábrica para asegurar que el producto cumpla con las normas de Energy Star sobre eficiencia energética, y no puede ser modificado por el consumidor.
Restricciones de desmontaje y descompilación
No está permitido desmontar, descompilar ni intentar obtener de ningún otro modo el código fuente de cualquier programa de software incluido en este producto.