EPSON

Impresión en papel continuo

La impresora puede trabajar con papel continuo con el tractor de empuje.

Impresión con el tractor de empuje

Al utilizar el tractor de empuje, se aconseja establecer la función de corte de papel automático en el modo de configuración predeterminada en On. Consulte Acerca de los ajustes predeterminados de su impresora.
Siga estos pasos para cargar papel continuo con el tractor de empuje:
Asegúrese de que la impresora esté apagada. Retire la guía del papel y coloque la palanca de liberación de papel en la posición de papel continuo.
Nota:
la cubierta de la impresora no aparece en la ilustración para mostrar la imagen en detalle; sin embargo, no es necesario quitarla.
Suelte las ruedas dentadas tirando de la palanca de bloqueo de las ruedas hacia delante.
Deslice la rueda dentada izquierda utilizando la flecha de la impresora como guía. La impresora imprime a la derecha de la flecha. Presione la palanca de bloqueo hacia atrás para fijarla en su sitio. A continuación, deslice la rueda dentada derecha para que se ajuste al ancho del papel, pero no la fije. Desplace el soporte del papel para que esté equidistante entre las ruedas dentadas.
Compruebe que el borde principal del papel esté limpio y recto. Abra las cubiertas de las ruedas dentadas. Encaje los primeros orificios del papel en los dientes de las ruedas dentadas y, a continuación, cierre las cubiertas de las ruedas dentadas. Deslice la rueda dentada derecha para tensar el papel y fíjela en su sitio. El papel ya está colocado en la posición de reposo.
Nota:
si el papel continuo se afloja o se tensa demasiado, ajuste la posición de la rueda dentada derecha.
Precaución:
Utilice el mando de alimentación de papel de la parte derecha de la impresora sólo para eliminar los atascos de papel y sólo cuando la impresora esté apagada. De lo contrario, es posible que dañe la impresora o que haga que pierda la posición de inicio de página.
Para evitar que el papel impreso se quede atascado, acople la guía del papel ajustando sus muescas sobre los puntos de montaje de la impresora tal y como se muestra a continuación. A continuación, deslice la guía del papel hacia la parte frontal de la impresora hasta que haga clic y mueva las guías del borde a los laterales.
Encienda la impresora.
Asegúrese de que la cubierta de la impresora esté cerrada. Pulse el botón Load/Eject para que el papel avance hasta la posición de carga. Cuando la impresora recibe datos, comienza a imprimir de forma automática.
Cuando termine de imprimir, siga los pasos que aparecen en el siguiente apartado para cortar el documento impreso. Si la primera línea impresa de la página aparece demasiado alta o demasiado baja, cambie su posición mediante la función de microajuste. Consulte Ajuste de la posición de inicio de página.
Precaución:
No utilice nunca el mando de alimentación de papel para ajustar la posición de inicio de página; esto puede dañar la impresora o hacer que se pierda la posición de inicio de página.
Cuando envíe más datos, el papel volverá automáticamente a la posición de carga.

Retirada de un documento impreso del tractor de empuje

Siga estos pasos para extraer el documento impreso:
Pulse el botón Tear Off (Font). Asegúrese de que el indicador luminoso Tear Off (Font) parpadea. (Esto indica que el papel se encuentra en la posición de corte actual.)
Abra la cubierta de la guía del papel y, a continuación, recorte el documento impreso mediante el borde de corte de la unidad de tensión del papel.
Nota:
Si la perforación del papel no está alineada con el borde de corte, puede ajustar la posición de corte mediante la función de microajuste. Consulte Ajuste de la posición de corte.
Precaución:
No utilice nunca el mando de alimentación de papel para ajustar la posición de corte; esto puede dañar la impresora o hacer que se pierda la posición de corte.
Cierre la cubierta de la guía del papel.
Cuando reanude la impresión, la impresora volverá a hacer avanzar el papel de forma automática hasta la posición de inicio y empezará a imprimir.
Para introducir papel continuo en la posición de reposo donde puede eliminar el papel, pulse el botón Load/Eject. A continuación, abra las cubiertas de las ruedas dentadas del tractor y saque el papel.
Precaución:
Corte siempre el documento impreso antes de pulsar el botón Load/Eject. Si se introducen varias páginas por el reverso al mismo tiempo, se puede producir un atasco de papel.

Volver a poner hojas sueltas

Para volver a poner hojas sueltas, pulse el botón Load/Eject; la impresora hace retroceder el papel a la posición de reposo. A continuación, siga los pasos que se indican en Carga de hojas sueltas.
Precaución:
Corte siempre el documento impreso antes de pulsar el botón Load/Eject. Si se introducen varias páginas por el reverso al mismo tiempo, se puede producir un atasco de papel.

Ajuste de la posición de inicio de página

La posición de inicio de página es la posición de la página en la que empieza a imprimir la impresora. Si la impresión aparece demasiado alta o demasiado baja en la página, puede utilizar la función de microajuste para ajustar la posición de inicio de página. Siga estos pasos:
Precaución:
No utilice nunca el mando de alimentación de papel para ajustar la posición de inicio de página; esto puede dañar la impresora o hacer que se pierda la posición de inicio de página.
Nota:
La configuración de la posición de inicio de página permanece activa hasta que la cambie, incluso si apaga la impresora.
La configuración del margen superior de algún software de la aplicación anula la configuración de la posición de inicio de página que realiza con la función Micro Adjust. Con la función de microajuste se puede ajustar la posición de inicio de página, si fuera necesario.
Asegúrese de que la impresora esté encendida.
Si es necesario, cargue el papel como se describe en este capítulo.
Retire la cubierta de la impresora.
Mantenga pulsado el botón Pause durante unos tres segundos. El indicador Pause empezará a parpadear y la impresora entrará en el modo de micro ajuste.
Pulse el botón LF/FF o Load/Eject para bajar o subir la posición de inicio de página, respectivamente.
* cubierta de cinta de plástico
Nota:
La impresora tiene una posición de inicio de página máxima y una mínima. Si intenta ajustarla por encima de esos límites, la impresora emitirá un aviso y dejará de mover el papel.
Cuando el papel alcanza la posición de inicio predeterminada, la impresora también emite un aviso y deja de mover el papel brevemente. Al ajustar la posición de inicio de página, puede utilizar la posición predeterminada como punto de referencia.
Después de configurar la posición de inicio de página, pulse el botón Pause para salir del modo de microajuste.

Avance del papel hasta el borde de corte

Si utiliza el tractor de empuje, también puede utilizar la función de corte para hacer avanzar el papel continuo hasta el borde de corte de la impresora cuando termine de imprimir. A continuación, puede cortar con facilidad el documento impreso. Cuando reanude la impresión, la impresora moverá automáticamente el papel hacia la posición de inicio de página, de forma que podrá guardar el papel que normalmente se pierde entre los documentos.
Como se describe más abajo, puede utilizar la función de corte de dos formas: de forma manual, pulsando el botón Tear Off (Font) de la impresora o de forma automática encendiendo el modo de corte automático.
Precaución:
No utilice nunca la función de corte (como se describe a continuación) para introducir papel continuo con etiquetas hacia atrás; pueden soltarse de la hoja de soporte y atascar la impresora.

Utilización del botón Tear Off

Cuando la impresora termine de imprimir el documento, compruebe que el indicador luminoso Tear Off (Font) no parpadea. Pulse el botón Tear Off (Font) . La impresora hace avanzar el papel hasta el borde de corte.
Nota:
Si el indicador luminoso Tear Off (Font) parpadea, el papel se encuentra en la posición de corte. Si vuelve a pulsar el botón Tear Off (Font), la impresora hará avanzar el papel hasta la siguiente posición de inicio de página.

Avance automático del papel hasta la posición de corte

Para hacer avanzar los documentos impresos de forma automática hasta la posición de corte, debe activar el modo automático de corte y seleccionar la longitud de página apropiada para el papel continuo en el modo de configuración predeterminada. Para ver las instrucciones, consulte Cambio en la configuración predeterminada.
Cuando está activado el corte automático, la impresora hace avanzar automáticamente el papel hasta la posición de corte siempre que recibe una página completa de datos o un comando de avance de página al que no siguen más datos.

Ajuste de la posición de corte

Si la perforación del papel no está alineada con el borde de corte, puede utilizar la función de microajuste para desplazar la perforación hasta la posición de corte.
Siga estos pasos para ajustar la posición de corte:
Precaución:
No utilice nunca el mando de alimentación de papel para ajustar la posición de corte; esto puede dañar la impresora o hacer que se pierda la posición de corte.
Nota:
La configuración de la posición de corte permanece activa hasta que la cambie, incluso si apaga la impresora.
Asegúrese de que el indicador luminoso Tear Off (Font) parpadea (el papel se encuentra en la posición actual de corte). Es posible que tenga que pulsar el botónTear Off (Font) para que el papel avance hasta la posición de corte.
Abra la cubierta de la guía del papel.
Mantenga pulsado el botón Pause durante unos tres segundos. El indicador luminoso Pause comienza a parpadear y la impresora pasa al modo de microajuste.
Pulse el botón LF/FF para hacer retroceder el papel, o pulse el botón Load/Eject para hacer avanzar el papel hasta que la línea perforada del papel quede alineada con el borde de corte.
* borde de corte
Nota:
Cuando el papel llega a la posición predeterminada, la impresora emite un pitido y deja de mover el papel.
La impresora tiene una posición de corte máxima y una mínima. Si intenta ajustarla por encima de esos límites, la impresora emitirá un aviso y dejará de mover el papel.
Después de definir la posición de corte, pulse el botón Pause para salir del modo de microajuste.
Corte todas las páginas impresas.
Cuando reanude la impresión, la impresora volverá a hacer avanzar el papel automáticamente hasta la posición de inicio de página y empezará a imprimir.