Reemplace los cartuchos de tinta


Cuando imprima, aparecerá un mensaje en la pantalla indicándole qué cartucho está bajo de tinta o vacío.

Cuando un cartucho tiene más de seis meses, es posible que tenga que reemplazarlo si las impresiones no lucen bien. Si la calidad no mejora después de limpiar y alinear el cabezal de impresión, puede reemplazar el cartucho aún cuando el mensaje Ink Out (Falta Tinta) no aparece en la pantalla del panel de control. Consulte estas secciones:

Cómo verificar el nivel de tinta

Para verificar el nivel de tinta, haga lo siguiente:

Cuando un cartucho tiene más de seis meses, es posible que tenga que reemplazarlo si las impresiones no lucen bien. Si la calidad de impresión no mejora después de limpiar y alinear el cabezal de impresión, tendrá que reemplazar el cartucho de tinta.

Dónde comprar cartuchos de tinta

Utilice estos cartuchos de tinta Epson dentro de los seis meses de haberlos instalado y antes de la fecha de vencimiento que aparece en la envoltura:

Cartucho de tinta
Nº de catálogo
Negro
T048120
Cian
T048220
Magenta
T048320
Amarillo
T048420
Cian claro
T048520
Magenta claro
T048620

Puede comprar cartuchos de tinta y papel Epson de un distribuidor autorizado. En América Latina, contacte a su distribuidor Epson más cercano tal como se describe en la sección Dónde obtener ayuda.

Precauciones con los cartuchos de tinta

Advertencia: mantenga los cartuchos de tinta lejos del alcance de los niños y no ingiera la tinta.

Si se mancha las manos de tinta, lávelas con agua y jabón. Si le entra tinta en los ojos, láveselos inmediatamente con agua.

Precaución: no retire el protector del cartucho ya que se podría derramar la tinta.

No remueva el chip verde del cartucho de tinta. Si instala un cartucho de tinta sin el chip verde, podría dañar la impresora. No toque el chip verde porque podría dañar el cartucho de tinta.

Si retira temporalmente el cartucho de tinta, proteja el puerto de suministro de tinta del polvo y la suciedad. Colóquelo en una caja pequeña o, si tiene el empaque original, póngalo en la caja.

Almacene los cartuchos de tinta en el mismo lugar donde guardó la impresora. Guarde las cartuchos de tinta hacia arriba; la estiqueta que identifica el color deberá estar hacia arriba.

Nota: no podrá imprimir con un cartucho de tinta vacío, incluso si los otros cartuchos tienen tinta. Antes de imprimir, reemplace el cartucho de tinta vacío.

Cómo extraer e instalar los cartuchos de tinta

Asegúrese de tener un cartucho de tinta nuevo antes de comenzar. Una vez que comience el proceso de reemplazo del cartucho, deberá completar todos los pasos en una sesión.

Precaución: deje el cartucho vacío dentro de la impresora hasta que tenga uno nuevo de reemplazo. De lo contrario, la tinta que aún queda en los inyectores del cabezal de impresión se puede secar. Para mejores resultados, utilice cartuchos de tinta Epson originales y no intente rellenarlos. Los productos de otras marcas pueden causar daños a la impresora y no estarán cubiertos por la garantía de Epson.

  1. Verifique que la impresora esté encendida pero no imprimiendo. Luego, abra la cubierta de la impresora.
  2. Si aparece el mensaje Ink Out (Falta Tinta) en la pantalla del panel de control, presione el botón OK.
  3. Si no aparece ningún mensaje, presione el botón Setup (Configuración) y, a continuación, pulse para seleccionar Ink Cartridge Replacement (Reemplazar el cartucho de tinta) y, a continuación, presione el botón OK. Pulse el botón OK otra vez. El cabezal de impresión se moverá hacia la posición de reemplazo.

  4. Abra la cubierta del compartimento de cartuchos.


  5. Oprima la traba posterior del cartucho y extraiga el cartucho de la impresora. Descártelo con cuidado.



  6. Advertencia: mantenga los cartuchos de tinta lejos del alcance de los niños y no ingiera la tinta.

    Si se mancha las manos de tinta, lávelas con agua y jabón. Si le entra tinta en los ojos, láveselos inmediatamente con agua.

  7. Saque el cartucho de tinta nuevo de su envoltura.

  8. Precaución: no toque las placas de circuitos verdes o despegue ninguna etiqueta.

  9. Coloque el cartucho dentro del compartimento con la placa verde hacia enfrente. Luego, empuje delicadamente el cartucho hacia abajo hasta fijarlo en el soporte.


  10. Si necesita reemplazar otro cartucho de tinta, repita los pasos 4 al 6 antes de continuar con el paso 8.
  11. Cierre la cubierta del cartucho.


  12. Oprima el botón OK y cierre la cubierta de la impresora.
  13. La impresora comienza a cargar el sistema de distribución de tinta.

  14. Cuando vea un mensaje que anuncia que la carga de tinta ha concluido (después de aproximadamente un minuto), oprima el botón OK.