Cómo reemplazar los cartuchos de tinta


Cuando imprima, aparecerá un mensaje en la pantalla que señalará cuál cartucho tiene poca tinta o está vacío.

Si algún cartucho tiene más de seis meses de vida, es posible que tenga que reemplazarlo si los impresos no lucen bien. Si la calidad no mejora después de alinear y limpiar el cabezal, puede reemplazar el cartucho aunque la luz roja de tinta esté apagada.

Cómo verificar el nivel de tinta

Para verificar el nivel de tinta, haga lo siguiente:

Dónde comprar cartuchos de tinta

Utilice los siguientes cartuchos de tinta Epson dentro de los seis meses de haberlos instalado y antes de la fecha de vencimiento que aparece en la envoltura.

Cartucho de tinta
Nº de catálogo
Negro
T063120
Cian
T063220
Magenta
T063320
Amarillo
T063420

Para obtener buenos resultados, utilice cartuchos de tinta Epson y no los rellene. Otros productos podrían causar daños a su impresora y no estarán cubiertos por la garantía de Epson.

Puede adquirir papel y cartuchos de tinta originales de un distribuidor de productos Epson autorizado. Para encontrar el distribuidor más cercano, comuníquese con la oficina de Epson más cercana según se detalla en la sección Dónde obtener ayuda.

Precauciones necesarias con los cartuchos de tinta

Advertencia: mantenga los cartuchos de tinta fuera del alcance de los niños y no ingiera la tinta.

Si le cae tinta en las manos, láveselas cuidadosamente con agua y jabón. Si le entra tinta en los ojos, láveselos inmediatamente con agua.

Precaución: no despegue la etiqueta del cartucho ya que la tinta se podría vaciar.

No retire la placa verde de los cartuchos. Instalar un cartucho sin placa verde podría dañar la impresora. No toque la placa ya que podría dañar el cartucho de tinta.

Si retira uno de los cartuchos de tinta de la impresora, proteja el puerto de suministro de tinta ubicado en la parte inferior del cartucho contra el polvo y la suciedad. Coloque el cartucho en una caja o en el empaque original si lo tiene.

Guarde los cartuchos de tinta en el mismo entorno que la impresora. Coloque los cartuchos en posición vertical (con la etiqueta que identifica el color hacia arriba).

Nota: no podrá imprimir si uno de los cartuchos está vacío, incluso si los otros cartuchos tienen tinta. Antes de imprimir, reemplace el/los cartucho(s) vacío(s).

Cómo remover e instalar cartuchos de tinta

Asegúrese de tener un cartucho de tinta nuevo antes de comenzar. Una vez que comienza a sustituir un cartucho de tinta, es necesario completar todos los pasos en la misma sesión.

Precaución: deje el cartucho de tinta vacío instalado en la impresora hasta que tenga uno nuevo para cambiarlo. De caso contrario, la tinta de los inyectores del cabezal de impresión se podrían resecar. Para obtener buenos resultados, utilice cartuchos de tinta Epson y no los rellene. Otros productos podrían causar daños a su impresora y no estarán cubiertos por la garantía de Epson.

  1. Encienda la impresora. (El indicador verde de encendido debe estar encendido, pero no destellando). Abra la tapa de la impresora.
  2. Oprima y suelte el botón .
  3. El cabezal de impresión se desplaza a la izquierda, y el cartucho vacío se detiene debajo del símbolo . La luz de funcionamiento comienza a destellar.



    Nota: no mantenga apretado el botón de reemplazo de cartuchos por más de 2 segundos, o es posible que la impresora comience a limpiar el cabezal de impresión.

    Precaución: para evitar dañar la impresora, no mueva el cabezal de impresión con la mano.

  4. Oprima una vez más el botón .
    • Si más de un cartucho está vacío, el próximo cartucho vacío se moverá a la posición de reemplazo, debajo de la marca .
    • Si todos los cartuchos vacíos han sido identificados, el cabezal de impresión se moverá a la posición de reemplazo de cartuchos.
    • Si va a cambiar un cartucho antes de que se le acabe la tinta, el cabezal de la impresora se moverá directamente a la posición de sustitución de cartuchos.


    • Nota: puede utilizar la utilidad Status Monitor para identificar cuál cartucho está sin tinta. Consulte la sección Cómo verificar el nivel de tinta para más información.

  5. Abra la tapa del compartimiento de cartuchos. Oprima la lengüeta posterior del cartucho vacío y retírelo. No desmonte el cartucho usado y no trate de llenarlo de tinta.


  6. Advertencia: si se mancha las manos de tinta, láveselas bien con agua y jabón. Si le entra tinta en los ojos, enjuágueselos con agua inmediatamente.

  7. Antes de sacar el cartucho nuevo del envoltorio, agítelo unas 4 ó 5 veces. Luego saque el cartucho nuevo de su envoltorio.


  8. Precaución: no toque la placa verde de circuitos integrados (CI) ubicado en la parte frontal del cartucho ya que podría dañar el cartucho de tinta.



  9. Coloque el cartucho en el soporte. Empújelo suavemente hacia abajo hasta que el cartucho de tinta calce en su lugar.


  10. Si debe cambiar otro cartucho, siga los pasos del 5 al 6 antes de continuar con el paso 8.
  11. Cierre la tapa del sujetador del cartucho.
  12. Cierre la tapa de la impresora y presione el botón de sustitución de cartuchos de tinta por un segundo. La impresora moverá el cabezal de impresión y comenzará a cargar el sistema de distribución de tinta.


  13. El indicador verde de encendido destella y la impresora hace ruido. El proceso toma unos treinta segundos. Cuando finaliza, el indicador de encendido deja de destellar y permanece encendido y la luz de sustitución de cartuchos se apaga.

    Precaución: nunca apague la impresora mientras el indicador de encendido verde destella, a menos que la impresora haya dejado de moverse o hacer ruido por más de 5 minutos.